un paseo por la franja: Ferro Carril 0 - Gladiador 0: cuando el arbitraje sí incide un paseo por la franja: Ferro Carril 0 - Gladiador 0: cuando el arbitraje sí incide un paseo por la franja: Ferro Carril 0 - Gladiador 0: cuando el arbitraje sí incide

jueves, 8 de septiembre de 2011

Ferro Carril 0 - Gladiador 0: cuando el arbitraje sí incide


Un empate con nombre

Más que un empate sin goles fue un asalto a mano armada, sin vergüenza. Nos metieron la mano en el bolsillo!!! 

SÍ, CREALO, NOS METIERON LA MANO EN EL BOLSILLO!!! 

 El empate de ayer tiene nombre propio y se llama JOSÉ DE LOS SANTOS; fue un verdadero despojo, actúo con una desfachatez poco creíble. 

Antes de comenzar el partido esbozó algo de su obra, cuando mandó a cambiar de lugar la ubicación del banco que le iba a corresponder a Gladiador al sector este sobre el arco norte. ¡Qué casualidad! ¿O causalidad mas bien? 

Justo detrás del segundo asistente se ubicaría el banco de suplentes visitante y un gesto que parece tan intrascendente fue determinante para que el desarrollo del partido no tuviese un trámite normal. 

Durante los noventa minutos todas las intervenciones que realizó ese asistente fue con la presión sobre sus espaldas de los integrantes del banco de Gladiador, incluido los suplentes que lo acompañaban en cada jugada conversando, protestando, gesticulando, cuestionando absolutamente todo, lo presionaron para marcar un sin número de posiciones adelantadas inexistentes, faltas que nunca fueron, a grito le solicitaban saque de costado. 

Simplemente un robo, descarado, qué poca hombría hay que tener para realizar un trabajo tan mal, qué poca vergüenza, que poca responsabilidad y sentido común hay que tener. 

Cuántas veces quisieron ingresaron al campo los rivales por cualquier lugar, aún estando la pelota en juego; todo esto con su pasividad y sin nunca haber denunciado nada. 

No le puedo llamar arbitro ni juez, es un sopla pito (según la Real Academia Española un "instrumento pequeño que produce un sonido agudo cuando se sopla en él"). Si un golero es un desastre le llaman ataja pelotas, bueno señores, DE LOS SANTOS es un sopla pito. 

Y al final del partido declaran algunos de esos muchachos que parece que es mas fácil darle tarjetas a Gladiador que a los rivales. Y sí, y por supuesto que es así, si se pasaron golpeando, haciendo la calecita, haciendo tiempo, por supuesto que te vas a llevar 5 o 6 amarillas mas por partido que el rival, con esa mentalidad nunca vas a llegar a nada, el fútbol no es así, el fútbol nunca será así. 

Cuando se fue expulsado el back central de Gladiador increpó a De Los Santos, sacó pecho, lo empujó al asistente, y por supuesto el sopla pito tampoco dijo nada, se ve que es normal que le hagan eso adentro de la cancha, quizás por lo ESPECTACULARMENTE DESASTROSO QUE SIEMPRE ES. 

DE LOS SANTOS ES PERSONA NO GRATA PARA FERRO CARRIL, hasta cuando vamos a aceptar que este inepto nos siga afectando. Se terminó señores, que vaya a aprender a arbitrar y en 10 años lo volvemos a pensar. 

El Partido 

Luego del sorteo por el saque inicial Burgos se ubica en el arco norte y cuando todavía la pelota no había comenzado a rodar los hinchas del visitante arrojan dentro del campo de juego, más precisamente en el área chica, un petardo, lo mismo hacen explotar varios de ellos sobre el talud norte. 

Con el primer hecho ya debería haber tomando cartas en el asunto el sopla pito pero no lo hizo y sobre lo segundo todos sabemos que la quema de elementos de pirotecnia está totalmente prohibido por esto tampoco nadie se inmutó. 

Expulsaron varios jugadores de Gladiador, imagínense lo que fue eso para que hubiera expulsiones del sopla pito, pero sin duda por lo visto y por lo que hicieron seguramente con un juez de verdad que hubiese aplicado medianamente el reglamento, el rival se quedaba en inferioridad numérica antes del fin del primer tiempo. 

En cada oportunidad que Ferro se acercaba al área con alguna jugada hilvanada o con alguna de pelota quieta mediante algún envió aéreo siempre aparecía el silbato del sopla pito inventando algo. 

Estamos seguros, al igual que lo relatado por la premsa radial, que cobraba "peligro de gol". No le quiero llamar nabo porque le faltaría el respeto, pero el hombre se dedica a soplar pitos, por eso lo llamo de esta última forma. 

Una mención aparte se merece la forma que golpearon los jugadores rivales, más bien parecería que estaban entrenando para el "vale todo". 

Antes del primer cuarto de hora ya habíamos contabilizado ocho faltas groseras, descalificadoras sobre la inmunidad de nuestro jugadores. A Matías Suarez le pegaron tres casi seguidas, a Marcio Backes no se había recuperado del primer golpe cerca del área del sur cuando lo volvieron a castigar. 

Pegar, pegaban todos porque esto de hoy no era la calecita, lo de hoy fue el trencito, porque cuando esquivabas un golpe venía otro. Al mago Carlos Vera le pegaron en todos los lugares del campo, al igual que a todos, pero los más castigados fueron Josema Di Napoli, Juan Iriarte, Fabricio Lairihoy. 

Fue una verdadera vergüenza lo que permitió el sopla pito. 

El fútbol no es así, el fútbol nunca será así. 

Nos llegó a anular dos goles que desde nuestra posición hasta ahora nos preguntamos que cuernos habrá querido cobrar, el asistente indicó off-side que nunca fue, en una de esas había dos defensas sobre la línea del arco. La patente de pegar parecería que la tenían todos, pero algunos tenían maestrías, los del fondo le pagaron a todo lo que se movió a su alrededor y los del medio no se quedaron en zaga, con la astucia de un equipo que protestó absolutamente todo y ante cada jugada que nuestro equipo lograba neutralizar aparecía el grito por el supuesto golpe ayudado con alguna teatralización casi perfecta. 

Así, con esa manera de proceder por parte de los que tienen que impartir justicia es casi imposible lograr algo positivo, o medianamente coherente porque cuando se pretende coordinar alguna jugada o utilizar algún procedimiento valedero para lograr un resultado favorable siempre con su mediocridad o con el famoso "tratar de nivelar" lo que todos sabemos que futboliticamente no pueden hacer nuestros rivales los árbitros y sus asistentes son los que le permiten y se hacen cómplices de hechos y situaciones como las que presenciamos hoy. 

Si querés nivelar dedicare a la albañilería, el fútbol no es para vos. 

Del partido poco se puede decir, el único que luchó y trató contra viento y marea por llegar al triunfo fue Ferro, es cierto que nos repetimos en las jugadas, que debíamos haber rematado mas al arco, que malgastamos opciones claras, que podríamos haber ganado. 

Es cierto que este "bi-campeón" del interior puede desplegar otro juego. Pero créanme que en partidos como ayer, el arbitraje ESPANTOSO en forma reiterada, la teatralidad, protestas y agresiones rivales te meten en un pozo del que es difícil salir, del que es difícil encontrar claridad. 

Nos fueron metiendo y cuando quisimos ver nos habían pegado tanto, en patadas y en sopladas de pito, que ni el mago nos pudo dar claridad. 

Se crearon infinidad de opciones de gol frente al arco rival pero siempre aparecía algún impedimento, algún invento referíl que nos impidió lograr la victoria, para peor de males el sopla pito se movió de área a área pero solo por la zona central, nunca fue siquiera cerca de algún lateral, nunca estuvo cerca de la jugada, sancionaba desde lejos y enseguida salía de la zona donde estaba el juego corriendo hacia otro sector un verdadero saca partido. 

Burgos fue un espectador en casi todo el partido porque ellos nunca llegaron con peligro, sobre todo en el segundo tiempo donde aplicaron la táctica del murciélago todos colgados del travesaño y le pegaron para cualquier lado. 

A pesar de eso creamos infinidad de jugadas claras frente al arco rival y siempre por algún motivo no pudimos concretar, pero lo más importante que estamos en el pelotón de arriba y a pesar que a todos eso les molesta y nos quieren sacar, nosotros somos persistentes con los planes trazados y a nadie le quepa la menor duda que vamos a estar si Dios quiere en las definiciones porque la estación 41 es el gran objetivo a alcanzar este año, preparándonos para la 3ra. parada que será la TRI de OFi en el año de nuestro centenario. ARRIBA EL FERRO Y CON UN POCO MAS DE LEÑA EN LAS CALDERAS LA MÁQUINA CENTENARIA LLEGARÁ OTRA VEZ, COMO SIEMPRE LO HA HECHO, PRIMERO EN ESTE SALTEÑO 2011.

Compartir



8 comentarios:

RAUL dijo...

Quiero decir que en mis 20 años yendo a ver a ferro nunca pero nunca vi nada igual como lo de ayer, despues los jueces nos ayudan a nosotros...lo de de los santos fue, es y seguira siendo LA-MEN-TA-BLE, de poca dignidad hasta con el mismo...un juez que arbitra con MIEDO no puede arbitrar y menos cuando va decidido a sacar un resultado...el empate lo saco el mismo, jugada cerca del area cobraba cualquier cosa y para el otro lado de nuevo,tiro libre a favor de ferro, siempre inventaba un empujon o algo.TERRIBLE falta a carlitos vera al borde de area: siga siga...asi no se puede la vdd que ayer me asombro lo lamentable de este muerto de hambre,xq esa es la vdd, el hombre esta pasando hambre sino no puede hacer lo que hizo ayer de ir a empatar un partido donde se jugaba casi todo y donde habia mas de mil personas, OJALA que sea suspendido por varias fechas(cosa que no va a pasar)y como de costumbre y para variar le vamos a tener que ver la rica cara en el basquet y haciendo de las suyas e inventando cosas, pero bue UNA VEZ MAS el ferro contra todo y todos, asi es mas lindo...FERRO FERRO!!!

Anónimo dijo...

comparto en todo con vos Raul una verdadera vergüenza y todavía tenes que aguantar las tomadas de pelo que esto o aquello pero la ENVIDIA es tan grande que eso nos hace mas grande a nosotros vamos mi FERRO querido contra todo

Anónimo dijo...

ojo pienso que no jugamos bien pero yo digo con un arbitraje un poco mejor con un línea no tan presionado porque eso solamente nos hacen a nosotros en nuestra cancha porque en otra se arma flor de lío creo que el partido hubiese sido muy distinto no permitió jugar se cortaba permanentemente vergonzosooooooooooooooooo

Anónimo dijo...

lo q mas me calienta es q duespues dicen q los jueces nos favorecn, esa es la tipica excusa de la contra cuando les ganamos siempre, los pocos jueces q cobran bien son criticados y personajes como este hijo d puta son considerados "los mejores arbritos d salto", monzon estuvo todo el 2010 sin arbritar porque en un partido d ferro vs nacional en la liguilla de 2009 no cobro un penal a nacional q NUNCA FUE, q hasta los mimso periodistas se dieron cuenta d q NO habia sido penal, el tipo tuvo un año entero sin arbritar por hacer bien su trabajo, se trae a oliver viera, arbrito internacional, dura dos partidos y no vuelve mas, se ve q aca predominan los fantasmas mediocres como de los santos. Ayer los periodistas decian "por que se la agarran con nosotros?" porque ellos son los q ponen en cartel a de los santos cuando en realidad es un saca partido y probablementer esa sea una razon por la q va cada vez menos gente al futbol. Pero todo este bochorno nos demuestra q nos tienen miedo, q les tiembla el culo cada vez q ven la franja enfrente, lamentablemente estamos acostumbrados a ganar campeonatos asi, contra todos, FERRO Y NADA MAS, Q LOS CONTRA LA SIGAN MAMANDO!!

GMG dijo...

anoche pintaba todo para un lindo espectáculo con casi 900 entradas vendidas buen clima , jugando puntos importantes.... pero bueno como siempre hay que remarla contra todo como esta acostumbrado el ferro querido. Es cierto que la maquina no viene jugando bien pero también es muy difícil pq si no podes llegar al arco que te cortan antes se complica , lo del juez ya no es nuevo la verdad ya hay que ir pensando en que esto va a ser asi por el resto del campeonato , mas me gusta estamos acostumbrado a esto, y bueno nos vemos en la liguilla y vemos que pasa , ferro ferrooooooo

DAEP dijo...

Tendríamos que separar algunas cosas porque con este tipo de arbitraje es casi imposible ganar si vamos a lo más grueso se tragó dos goles lícitos, dos penales y la patada en la empanada del área a Carlos Vera, que era una posibilidad de sumo riesgo para ellos .-
Si ponemos todo en la balanza no es que jugamos mal,más bien no nos dejaron jugar y lo que nunca voy a aceptar ni siquiera admitir que por ser los más grandes y los que más títulos poseemos, tengamos que conformarnos que nos roben descaradamente todos los partidos, ya llegará el día que los hinchas marquemos de alguna manera la disconformidad y el asco que sentimos por estos atropellos . Me dirán que los resultados no se van a cambiar pero con filmaciones podríamos rechazar en el Colegio de Jueces a estos ineptos, incapaces, saca partidos .-
A pesar de todo vamos si Dios quiere a salir campeón pero me duele tener que contemplar estos despojos sin poder hacer nada . ALGO HAY QUE HACER . DE ALGUNA MANERA EXIGIR QUE NO NOS VUELVAN NUNCA MAS A ARBITRARNOS .-

RJM dijo...

SI LE DIGO A TODOS QUE TIENEN RAZON PERO TAMBIEN LES VUELVO ES DECIR ,NO SE PUEDE JUGAR CON LA ILUMINACION QUE TIENE EL MERAZZI , ATENTA CONTRA LOS ESPECTADORES Y LOS JUGADORES Y A RIO REVUELTO GANANCIA DEL PESCADOR , TODO LO ANTI FUTBOL ES BALIDO EN ESA PENUMBRA , TENES QUE SER MUY SUPERIOR Y TENER UN POCO DE SUERTE PARA GANAR POR ESO EN LA LIGUILLA LOS PELAMOS A TODOS Y SE ENOJAN TANTO EN EL ESTADIO DE NOCHE O DE DIA SE JUEGA DE OTRA MANERA Y SE COBRA DE OTRA MANERA , Y OTRA COSA POR ALGO SERA QUE NOSOTROS TENEMOS 40 CAMPEONATOS LOCALES Y 2 DEL INTERIOR Y ELLOS 1 SALTEÑO EN SU HISTORIA Y MIREN QUE NO ES LA PLATA , ES MUCHO LABURO MUCHO TRABAJO EN LOS 100 AÑOS QUE VAMOS A CUMPLIR

LUISITO dijo...

Lo escuche por Internet desde montevideo y la verdad cuando me entere de que el juez era LADRONSANTOS mas o menos me imaginaba como seria el desenlace del partido...contra eso y mucho mas FERRO pudo...puede y podrá toda su vida...y si es verdad a LADRONSANTOS lamentablemente le tenemos que ver la carita en el basquetbol..y ahí estaremos para gritarle unos piropos de esos que a el le gustan tanto...FERRO FERRO




Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos o contenido violento.

Nota: Los comentarios realizados por los hinchas no necesariamente reflejan las opiniones del sitio.


ESCRIBE TU COMENTARIO A CONTINUACIÓN: