un paseo por la franja: En dos partidos, 3.000 aficionados y 120 mil pesos; ¿cuál es la pobreza? un paseo por la franja: En dos partidos, 3.000 aficionados y 120 mil pesos; ¿cuál es la pobreza? un paseo por la franja: En dos partidos, 3.000 aficionados y 120 mil pesos; ¿cuál es la pobreza?

viernes, 9 de septiembre de 2011

En dos partidos, 3.000 aficionados y 120 mil pesos; ¿cuál es la pobreza?


El fenómeno de Gladiador y Ferro 

El pasado domingo en campo de juego de Gladiador, el juego del local y Ferro Carril, en el marco de la tercera fecha de la segunda rueda en la “A”. 

En esa ocasión, la venta de 905 boletos expendidos y por todo concepto, la taquilla situándose en $ 61.790. Miércoles a la noche en el Parque Luis T. Merazzi, la hora de Ferro Carril y Gladiador otra vez, en este caso, partido atrasado de la rueda inicial. 

De la tarde del domingo… ahora en la noche, y sin embargo la respuesta del aficionado otra vez. 869 entradas y $ 57.720. Por lo tanto, sumando los dos partidos, 1.774 entradas vendidas y la recaudación total de $ 119.510. De lo que no hay dudas, es que Ferro Carril y Gladiador provocaron un notable fenómeno de asistencia. 

En los dos partidos, la cifra superó ligeramente los 3.000 aficionados. Impensado suponer que en otros lares del interior del país, se produzca una situación a este nivel. Salto en este caso, un caso de vanguardia especialísimo. 

Las limitaciones... ¿cuáles?

Podrá argumentarse que son hechos excepcionales?  Tal vez. O es la consecuencia misma que el aficionado acude, cuando la propuesta es válida, aún en el plano de la teoría?. Pero además, cuántos invocan “la pobreza” para reflejar determinado estado de cosas en el fútbol salteño? 

Sin embargo, 120 mil pesos recaudados por dos equipos en algo más de 72 horas, no parece ser definitivamente un fenómeno auténtico?. El poder de convocatoria de Gladiador y Ferro Carril. La ubicación de los dos en la tabla. La raíz popular de ambos. El fútbol y el entorno. Sumas en un mismo sentido. Por lo que la consecuencia es esta. La gratificante consecuencia. Y dónde está la pobreza?.

Fecha: 09/09/11
Fuente: 10minutos
Nota: la información, opiniones y comentarios de esta nota le pertenecen al medio de prensa indicado.  Un paseo por la franja no se hace responsable de los mismos.


Compartir



0 comentarios:




Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos o contenido violento.

Nota: Los comentarios realizados por los hinchas no necesariamente reflejan las opiniones del sitio.


ESCRIBE TU COMENTARIO A CONTINUACIÓN: