un paseo por la franja: Se les viene la hora de la verdad un paseo por la franja: Se les viene la hora de la verdad un paseo por la franja: Se les viene la hora de la verdad

miércoles, 17 de agosto de 2011

Se les viene la hora de la verdad


Ferro Carril y Lavalleja se preparan para la gran finalísima del domingo

E. GONZÁLEZ / L. PÉREZ

La finalísima de la Copa El País, 8ª edición de la Copa Nacional de Clubes de OFI, que jugarán Lavalleja de Rocha y Ferro Carril de Salto, el próximo fin de semana, acapara la atención de los 18 departamentos del interior y también de los salteños y rochenses que residen en Montevideo.

"Esperamos que en Trinidad se concrete una gran final digna de nuestro fútbol", indicó el dirigente Alberto Larrosa por el representativo de Lavalleja de Rocha.

Los albiverdes descansaron el lunes y ayer retomaron los trabajos previos al último encuentro, a disputarse frente a Ferro Carril de Salto, asumiendo que se marraron algunas oportunidades claras de gol en las tierras del litoral, con lo cual habrían concluido el pleito sin necesidad de la llamada finalísima.

En lo que restan de días previos, el plantel que se encuentra en buenas condiciones sanitarias realizará trabajos regenerativos y, naturalmente, contacto con el balón, buscando estar finos al momento de la definición.

Quedó la sensación que es posible alcanzar el triunfo, en medio de una equiparación de fuerzas muy importante, pero entendiendo que será fundamental evitar los errores.

El plantel viajaría a la tierra de los porongos el próximo viernes y en estas horas se ajustan los detalles para el alojamiento: en principio la Intendencia de Flores brindaría las comodidades necesarias para ambas representaciones, según lo informado.

Los 400 rochenses que concurrieron a Salto ahora harán lo propio hacia la ciudad de Trinidad. A los ómnibus se suma incluso un camión, para que ningún ciudadano que aspire a estar con la verde y blanca quede fuera de la fiesta del fútbol del interior.

La manera de recaudar fondos, por parte de los parciales, la búsqueda de no perderse un acontecimiento de esta naturaleza, dan muestra de la solidaridad rochense tan reconocida.

En cuanto a la formación del equipo aún faltan unos cuantos días para tener la oncena titular, pero en principio no habrían variantes, extremo que se confirmará en las próximas horas.

en salto. La única baja que tendrá el plantel ferrocarrilero para el tercer y definitorio encuentro del domingo por el título de mejor del fútbol del interior será la de su delantero Nicolás Ferreira por haber acumulado la quinta tarjeta amarilla. En cuanto a lesionados, quien debió abandonar el campo de juego a los 60 minutos fue el brasileño Marcio Backes por una contractura en su pierna derecha, pero la sanidad confía que va a estar a la orden del técnico. Este jugador, que no venía siendo titular en el torneo de OFI, no sólo fue el autor del gol de la victoria, sino que resultó imparable para la defensa de Lavalleja.

En lugar de Ferreira, es casi seguro el ingreso de Fabricio Lairiohoy, un jugador que le ha dado grandes satisfacciones a los hinchas ferrocarrileros y es parte del equipo que se consagró como mejor de este torneo en el 2009.

Los salteños ya han planificado viajar el sábado por la tarde a Trinidad para concentrar en un hotel y estar descansados para la gran final a disputarse en el Estadio Juan Antonio Lavalleja.

Ferro Carril, por otra parte, debe afrontar el compromiso de la última fecha por el torneo local, enfrentando a Deportivo Artigas hoy en horas de la noche.

En lo que se refiere a los hinchas, Salto se quedará sin gente, ya que todos quieren estar presentes en Trinidad y se organizan varias excursiones para alentar al carbonero.

Definen sistema de seguridad

TRINIDAD | VÍCTOR D. RODRÍGUEZ

La policía de flores determinará hoy en el propio estadio "Juan Antonio Lavalleja", en coordinación con la intendencia y ofi, aspectos relativos a la seguridad que regirá en la final del domingo a las 15 horas. El subjefe de policía, miguel del río, dijo que el lunes se recibió oficialmente la comunicación de la designación de trinidad como sede del definitivo encuentro, por lo que de inmediato comenzaron los trámites y reuniones para dotar a la cita de todas las garantías posibles. El jerarca adelantó que la tarea a desplegar tendrá como eje central una "buena seguridad", aunque precisó que todavía restan determinar aspectos de la estrategia de control, como la separación de hinchadas, zonas de exclusión, número de efectivos a utilizar, etc.

La Intendencia de Flores otorgará la comida y el alojamiento (entre 30 y 40) a las delegaciones de Ferro Carril y Lavalleja, respectivamente, que llegarán el día antes del partido a Trinidad. A su vez, según informaciones procedentes de OFI, Colonia también aspiraba a tener la finalísima.

Fecha: 17/08/11
Fuente: Ovación Digital (Diario El País)
Nota: la información, opiniones y comentarios de esta nota le pertenecen al medio de prensa indicado.  Un paseo por la franja no se hace responsable de los mismos.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

LO PRINCIPAL DE TODO QUE SEA UNA FIESTA DEL FUTBOL Y QUE LA VIOLENCIA NO ESTE PRESENTE Y TAMBIEN ME PREGUNTO QUE PASA CON LOS DESTROZOS QUE HICIERON LA DELEGACION DE LAVALLEJA EN EL ESTADIO QUE ROMPIERON HASTA EL LAVARROPA QUE SE ENCUENTRA ALLI VAN A PAGAR LO QUE HICIERON?Y DESPUES DICEN QUE ELLOS NO SON VIOLENTOS Y QUE SON UN CUADRO HUMILDE ESO NO TIENE NADA QUE VER SER UN CUADRO MODESTO Y DE POCOS RECURSOS NO LES DA EL DERECHO A LA VIOLENCIA NI LA MALA EDUCACION VAMOS EL FERROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

LUISITO dijo...

JA JA JA que graciosos que son 400 personas JA JA JA son buenos para multiplicar ya veo...FERRO FERRO...El domingo copamos flores y nos traemos como sea la OREJONA..

Anónimo dijo...

Luisito es en serio la nota. Los hinchas de lavalleja era 400 y los de ferro 10.347 JE JO JUP




Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos o contenido violento.

Nota: Los comentarios realizados por los hinchas no necesariamente reflejan las opiniones del sitio.


ESCRIBE TU COMENTARIO A CONTINUACIÓN: