un paseo por la franja: Ferro Carril - C.A. Lavalleja (Rocha): El Partido (Final de OFI 2011 - Vuelta) un paseo por la franja: Ferro Carril - C.A. Lavalleja (Rocha): El Partido (Final de OFI 2011 - Vuelta) un paseo por la franja: Ferro Carril - C.A. Lavalleja (Rocha): El Partido (Final de OFI 2011 - Vuelta)

domingo, 14 de agosto de 2011

Ferro Carril - C.A. Lavalleja (Rocha): El Partido (Final de OFI 2011 - Vuelta)


Para bien o para mal

Esta tarde desde las 15 hs. en el Estadio Ernesto Dickinson de Salto, el gran Ferro Carril tendrá una nueva prueba de fuego, ante el Lavalleja de Rocha, para quemar en la piel del ferrocarrilero y de todo un país, la historia viva de este gigante entre mediocres.

Será el partido de vuelta de la Final de la Copa Nacional de Clubes, en su edición 2011.  En los primeros 90 minutos estamos en desventaja por un gol, por lo que el único resultado que necesitamos es un triunfo.

Esta definición es por puntos y no tiene importancia los goles de visita.

En base a lo demostrado por ambos equipos en Rocha, el gran Ferro Carril tiene las armas futbolísticas para lograr el triunfo y forzar la definición en un tercer partido en cancha neutral, que por el momento es en Flores.

Esta tarde se brindará a la hinchada visitante todas las precauciones y salvaguardas que NO EXISTIERON en el partido de ida en Rocha.  Estamos hablando del servicio de escolta por el orden público de la parcialidad visitante hasta el estadio, de separación de hinchadas y de la prohibición de acceso con bebidas alcohólicas al escenario de juego o venta del mismo en su interior.  Condiciones mínimas de seguridad para evitar TODO lo que nuestra parcialidad sufrió allá, en Rocha, donde fuimos maltratados por una excelente planificación para que exactamente esos maltratos tuvieran lugar.

En estas cosas no hay casualidades, no sufrimos agravios verbales, físicos (piedras en vehículos y en la hinchada) de mera casualidad, por supuesto que no.  Todo eso fue CAUSALIDAD, fue el resultado deseado de una planificación excelente para molestarnos, para no proteger a la visita o al espectáculo, fue el final esperado para las medidas que se adoptaron, es decir: NINGUNA.

Pero esto no sucederá esta tarde, porque en Salto habrá un espectáculo de fútbol, como debe ser, como la organización de Lavalleja debe aprender y repetir en su estadio.

No entremos en la chiquita de que el que gritó primero fue fulano o sultano, SEÑORES, sin separación de hinchadas y con bebidas alcohólicas dentro del estadio NADA bueno puede suceder.  Estamos muy lejos de integrar esos dos elementos con la rivalidad deportiva sin que se vaya de las manos, nos guste o no.

Por esto hablo de premeditación, no de casualidad.

Pero esta tarde todo será diferente, desde la seguridad hasta el campo de juego, que tendrá dimensiones mayores y supondrá mayores exigencias en lo físico, en lo táctico, en el uso de los espacios.  En este sentido es que creemos que el gran Ferro Carril tendrá una carta a su favor, siempre y cuando nuestros muchachos jueguen los 90 minutos con la mente fría, sin cometer infracciones innecesarias o protestar fallos arbitrales que SÓLO los llevará a las duchas en forma prematura.

Son temas recurrentes, es el mismo verso de siempre, porque el fútbol es así, es un juego donde el que trabaja mejor gana, desde la planificación hasta la ejecución, desde la mente hasta lo físico.  En Rocha fuimos superiores en planificación y en lo físico, pero nos superaron en lo mental.

Gigante entre mediocres

Lean en Facebook lo siguiente: ver link

Camilo Bitabares, hincha de Lavalleja, publica en el muro de Nacional Fútbol Club de Salto lo siguiente: "Toda la hinchada del bolso salteño a alentar al ALVIVERDE ROCHENSE!!!"

A esto, quien administra esa página de Nacional en Facebook responde: "Vamo arriba!!! No puedo hablar en nombre de la Institucion, pero parte de la hinchada los apoyamos para q logren un triunfo contra el actual vice-campeon del futbol Salteño, porq los CAMPEONES somos nosotros.. Saludos!"

Este es el pensamiento de la hinchada, como dice textualmente, del "actual campeón Salteño".

Se me ocurre que debe ser tan grande la admiración por el gran Ferro Carril, que al sentirse tan ausentes de encuentros de ésta índole, sólo queda aferrarse a nuestros rivales de turno, para sentirse partes de una contienda en la que no han podido estar jamás.

En definitiva, triste, muy triste lo de esta hinchada, que sin dudas es la más fiel de todas, porque ser hincha de un equipo que no sale campeón por más de 50 años es todo un mérito.

Pero ser campeón es mucho más que ganar un campeonato, lo que deberá aprender esta hinchada con el paso de los años, cuando quizás tengan más de 10, 20, o 30 títulos, como el gran Ferro Carril.

Estas cosas demuestran nuestra grandeza, que somos GIGANTES entre mediocres, que somos lo que ellos quisieran ser, pero no podrán.

El Equipo

Así formará el gran Ferro Carril esta tarde, en busca de un viaje a Flores para traer a casa la orejona por segunda vez:



Desde Un paseo por la franja le desemos al equipo un gran partido, el que se merecen, para traer de nuevo la felicidad a la hinchada, esa que lo sigue a todas partes, y que estará en Flores.


Compartir



7 comentarios:

Profe dijo...

Que excelente comentario!!! Me siento plenamente identificado. Que tristeza lo de nacional si alienta por otro cuadro, ya que es firmar que son mediocres y sometidos. Vamos mi ferro querido, sos el cuadro de mi corazón y jamás me verán alentando a cuadro ninguno que no sea mi FRANJA querida. Vamo arriba.

Profe dijo...

Si ganamos hoy como lo espero, que elijan cancha Trinidad, San José, Colonia o Quinchetrenoslova, que estaremos TODOS igual.Le damos bien la papita, con piedras o sin ellas. A propósito Flores nos queda mas cerca JE JE.

RB dijo...

Bueno gurises llego la hora de la verdad, hay que ganar porque sino todo lo demas es anecdota, la hazaña en San Jose, las piedras, el arbitraje, la cancha chica, las burlas adentro de la cancha, la hechada del TATO, los nervios, la rabia, la impotencia, los milicos tetas de Rochas, los negros sin dientes.- Hay que pagar CON 3 O 4 GOLES y les pasamos toda la presion a ellos para la final.Tenemos que festejar los 100 años con la orejona y el salteño, no estoy pidiendo mucho, SOMOS FERRO, tenemos que meterle toda la historia encima.- Y TENGO UN PALPITE, TENGO UN PALPITE, HOY ES EL DIA DEL CUERVO, EL ESPIRITU DEL CARBONERO VA A SOBREVOLAR EL ESTADIO VESTIDO DE CUERVO.- 3 A 0 Y CAPAS ME QUEDO CORTO.- VAMOS RAMON, VAMOS GURISES ESTAMOS TODOS CON USTEDES, NO ME AFLOJEN.- FERROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO .-

Anónimo dijo...

DA LASTIMA LO D NACIONAL, PERO SI SU EQUIPO NO LES LLENA EL CORAZON PROBLEMA DE ELLOS, SI SON MAMADERAS, SI SE PONEN LA CAMISETAS D LOS EQUIPOS CONTRA LOS Q JUGAMOS Y ENCIMA EN INSTANCIAS DOND ELLOS SUEÑAN CON LLEGAR Y NUNCA LO HICIERON PROBLEMA D ELLOS, ESO DEMUESTRA LA ENVIDIA Q TIENEN Y LO BAJO Q PUEDEN CAER, LA VERDAD DAN LASTIMA, Y LO D "VICECAMPEON D SALTO", HABALANOS D HISTORIA CUANDO NOS ALCANCEN , 40 SALTEÑOS VS 5 D ELLOS, NI POR ASOMO FERRO VS NACIONAL ES UN CLASICO, VAMOS CON TODO FERRO Q SOMOS MAS CUADRO Q LOS ROCHENSES!! GANES O PIERDAS SIEMPRE T VAMOS A ALENTAR, SI SOS DL BOLSO PUTO T QUEREES MATAR♫

FB dijo...

LA HISTORIA CONTINUA!!!!

RJM dijo...

miren señores si no nos pudieron ganar ni empatar de la manera que jugamos hoy no creo que nos saquen la orejona este año hicimos 3 goles y ganamos 2a1 jejeje bueno pero son cosas del futbol arriba el fcfc para todo el mundo y para los contra tambien que eran unos cuantos este domingo en el estadio jua jua jua jua

Anónimo dijo...

Papá, que harian ustedes si fuera Nacional el que esta jugando esa final, van a hinchar por el tricolor? no creo.Yo soy de Ferro y Nacional, les tengo un gran aprecio a los 2, Los salteños tenemos que hinchar por nosotros que importa que cuadro es. No ven que si Ferro pierde pierden los Salteños?




Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos o contenido violento.

Nota: Los comentarios realizados por los hinchas no necesariamente reflejan las opiniones del sitio.


ESCRIBE TU COMENTARIO A CONTINUACIÓN: