un paseo por la franja: A 2 años de Ferro Carril Campeón de OFI un paseo por la franja: A 2 años de Ferro Carril Campeón de OFI un paseo por la franja: A 2 años de Ferro Carril Campeón de OFI

martes, 16 de agosto de 2011

A 2 años de Ferro Carril Campeón de OFI



Hace exactamente dos años, un domingo 16 de agosto de 2009 el gran Ferro Carril conquistaba su primer título a nivel del Interior del País.

Por el camino a la final habían quedado Pirata Juniors y Uruguay de Artigas (en Fase de Grupos), Wanderers en la Segunda Fase, Pirata Juniors (Octavos de Final), Bella Vista de Paysandú (Cuartos de Final) y Río Negro de San José (Semifinal).

En la final el rival fue Atlético Fernandino de Maldonado, al que derrotamos de visita el 9 de agosto por 2 a 0 con golazos del "mago" Carlos Vera a los 24 del primer tiempo y del capitán José María Di Nápoli 8 minutos más tarde.

Maximiliano Rodríguez, golero de Atlético Fernandino, utilizó una  remera rosada fluorescente que contribuyó a localizarlo en el arco para vencerlo por dos.

Luego en la vuelta, el 16 de agosto, el resultado fue de empate a 1 gol, convirtiendo el nuestro el "Seba" García, en el minuto de descuento del primer tiempo, de cabeza, en el arco sur, luego del centro magistral de quien más sino del "mago" Vera.

Así, en forma categórica, el gran Ferro Carril inscribía su nombre por ver primera en la selecta lista de equipos que algunas vez lograron el máximo galardón del Interior.  Anteriormente sólo 18 de Julio y Salto Uruguay lo habían conseguido (en una oportunidad cada uno) para Salto.

Los demás equipos salteños nunca han vivido una instancia igual.

Y ahora, 2 años después, la máquina de 1912 quiere repetir, con fútbol, con elegancia, con la prestancia y la presencia de un gigante, entre mediocres, entre el resto, que vive más con derrotas ajenas que con triunfos propios, quizás, simplemente, porque no los tienen.

YO LO VI CAMPEÓN DEL INTERIOR




5 comentarios:

HINCHA AGRADECIDO dijo...

Cuantos recuerdos inolvidables que lindo fue ver allá en Maldonado a todo el pueblo ferrocarrilero al Tato colgado del alambrado gritando el gol en la tribuna como un hincha más y todavía en la retina tengo la jugada de Sebastían García previa al gol del Mago y el gran golazo que hizo Josema el capitán de capitanes desde como treinta y cinco metros cuando el arquero quiso ver estábamos ganando dos a cero La salida de los jugadores del vestuario al ómnibus algo inolvidable donde todos cantábamos nos abrazábamos y agradecíamos por ese triunfo histórico La presencia del Maño Después aquel domingo lluvioso con mucho viento donde estaba todo la familia ferrocarrilera todos nos enloquecimos con aquel enorme gol por el segundo palo que hizo el Seba salió del fondo porque estaba como defensa en ese partido y lo fue a buscar Las manos al cielo y el grito a la tribuna de Ramon entrar a la cancha a agradecer al jugador y técnio más laureado por esa proeza al Corcho que volvió a decirnos a los hinchas cuando le agradecíamos esta victoria es de Uds. por Dios que modesto al profe a todos los colaboradores y a todo el plantel muchísimas gracias y si Dios quiere estamos en el umbral de otra hazaña Vamos todos juntos que podemos FERRO POR SIEMPRE GRACIAS POR SER TAN GRANDE Y BRINDARNOS TANTAS ALEGRIAS INOLVIDABLES

RJM dijo...

QUE LINDO SALIR CAMPEON ESTE AÑO POR LO QUE SE HIZO EN SAN JOSE Y NO QUEDE COMO ALGO QUE PASO EN UN CAMPEONATO DEL INTERIOR QUE SE DIGA QUE FUE EL CAMPEON DEL INTERIOR QUE HIZO ESA HAZAÑA QUE LINDO ES SER DE FCFC POR FAVOR QUE LINDO SEA CUAL SEA EL RESULTADO DEL DOMINGO . ARRIBA EL FCFC PARA TODO EL MUNDO Y PARA LOS CONTRAS TAMBIEN

RB dijo...

1) Se vienen los 100 años 2) Hay que ganar la orejona 3) Hay que ganar el salteño 4) Si somos campeones lo de San Jose es la hazaña del campeon, sino tan solo el resultado de un partido.- Che si estoy pidiendo mucho me avisan, pensar que hay gente que pide que su cuadro no baje de divisional.- Es grande mi FERRO QUERIDO DEL ALMA.- Si estuviera Puñalada, estaria insoportable, con una arteria esclerosis imbancable, estando el no se podia opinar, te cagaba a pedos, que vos no sabes nada, si naciste ayer que podes saber, que si Ramon lo hizo por algo sera,callense la boca y no se cuantas cosas mas.- FERROOOOOOOOOOOOOO .-

Anónimo dijo...

SI GANAMOS LA COPA LA HAZAÑA DE SAN JOSE SERIA LA HAZAÑA DEL CAMPEON, TA BUENO ESO , ADEMAS EL YO LO VI CAMPEON DEL INTERIOR LE AGREGAMOS YO LO VI CAMPEON DEL INTERIOR 2 VECES Y SE VIENEN LOS 100 AÑOS, NO QUIERO NI PENSAR!!! A COPAR FLORES Y TRAERNOS LA SEGUNDA DE OFI VAMOOOOSSS FERRRROOOOOOOO!!!!!!!!!

Profe dijo...

La hazaña de San José debe figurar en el libro de los records Guiness. No debe haber cuadro en el mundo que haya hecho una remontada como la de nuestro FERRO. Independiente del resultado del domingo, a esa hazaña nos la quita nadie. Coincido que la frutilla de la torta es volver con la orejona como deseamos todos. Hasta entonces. FERRO FERRO




Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos o contenido violento.

Nota: Los comentarios realizados por los hinchas no necesariamente reflejan las opiniones del sitio.


ESCRIBE TU COMENTARIO A CONTINUACIÓN: