un paseo por la franja: Litoral, el rival de Ferro Carril: decano de marca… y Colzada un paseo por la franja: Litoral, el rival de Ferro Carril: decano de marca… y Colzada un paseo por la franja: Litoral, el rival de Ferro Carril: decano de marca… y Colzada

sábado, 7 de mayo de 2011

Litoral, el rival de Ferro Carril: decano de marca… y Colzada



El club Atlético Litoral de Paysandú fue creado el 18 de mayo de 1911. Es el decano sanducero. Fue campeón del torneo de honor de Paysandú en los años 1925, 1957, 1958, 1962, 1978, 1979, 2001 y 2002. Participó en el campeonato de clubes campeones del interior, copa El País en los años: 1978, 1979, 1980 y 2002. El club cuenta con 2 descensos a la UDA (única divisional de ascenso), en el año 1945, el cual regresó a la primera categoría en 1947; en el año 1953 retornando a la A al año siguiente (1954) y la última en 2008 donde se retorno a la A en el 2009.

Es el segundo rival de Ferro Carril en la llave del Campeonato del Interior. Accede a la copa por invitación, desde el momento que llega al centenario, igual por ejemplo que la Liga de Fútbol de Paysandú y la Liga Salteña de Fútbol.

DEL DT AL GOL DE ENRIQUE COLZADA

A Litoral de Paysandú lo orienta técnicamente Oscar Vásquez. Pasó los 40 años y es el actual presidente de la Asociación de Entrenadores de Paysandú. Desarrolló la función técnica en categoría de juveniles en el club, para luego saltar al mando superior. Qué es sobre todo Litoral en la cancha?: un equipo de marca “a sol y sombra”, sin concesiones a ese nivel. De los rentables a la hora de anticipar. De mitad de cancha para arriba, la influencia de Enrique Colzada, mientras un histórico zaguero como Juan Bica, transformado ahora en un punta más.

Del informe suministrado a EL PUEBLO, desde la Heroica por parte de Gustavo Gentile, surge una conclusión: cuando Colzada funciona…. Litoral alcanza dimensión vital. Caso contrario, su espectro atacante parece limitarse.

FRONTÁN Y BOTTA TAMBIEN…

No hay dudas que Litoral es un grande en la historia del fútbol sanducero. No solo a la luz de su centenaria condición, sino por lo que implican sus consagraciones. Sabe en su integración de algunos futbolistas con nombradía en el tiempo. A los casos de Bica y Colzada (quien jugara en Nacional de Montevideo), se suman entre otros Alejandro Botta, Richard Frontán (no pocas veces seleccionado para defender a Paysandú en los torneos inter ligas) y el capitán, Darío Algalarrondo.

Para Gustavo Gentile, “podría reconocerse que Litoral estaría por debajo de Ferro Carril y Wanderers de Artigas, pero a partir de que partidos son partidos, aquí en Paysandú no faltan los que creen en las posibilidades de Litoral”.

El partido fue confirmado para la hora 16 de mañana sábado en el Estadio Artigas de Paysandú. Por ahora, la punta en manos de Ferro. Al que ahora espera el decano sanducero. Ese Litoral, de toda una historia detrás. La tiene.

Fecha: 06/05/11
Fuente: Diario El Pueblo
Nota: la información, opiniones y comentarios de esta nota le pertenecen al medio de prensa indicado.  Un paseo por la franja no se hace responsable de los mismos.



Compartir



1 comentarios:




Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos o contenido violento.

Nota: Los comentarios realizados por los hinchas no necesariamente reflejan las opiniones del sitio.


ESCRIBE TU COMENTARIO A CONTINUACIÓN: