un paseo por la franja: Ferro Carril - Universitario: El Partido (Fecha 2 AP2011) un paseo por la franja: Ferro Carril - Universitario: El Partido (Fecha 2 AP2011) un paseo por la franja: Ferro Carril - Universitario: El Partido (Fecha 2 AP2011)

domingo, 15 de mayo de 2011

Ferro Carril - Universitario: El Partido (Fecha 2 AP2011)


Esta tarde el gran Ferro Carril recibe a Universitario, en el Parque Luis Tomás Merazzi.

Será el cuarto partido oficial del año para los dirigidos por Ramón, acumulando dos victorias (ante Wanderers y Tigre) y una derrota de visita ante Litoral en Paysandú.

En total vamos convirtiendo 11 goles y recibimos 7. Estos números lo dicen todo, hacemos muchos goles, pero también nos convierten, algo en lo que seguramente debe haberse estado trabajando.

El goleador por el momento es Nicolás Ferreira, con 6 goles, inicio más que interesante de temporada para esta incorporación 2011 que vino sin dudas a dejar una huella en esta franja del alma, en esta franja de todos, de la mitad más muchos.

De a poco el "Nico" encontró su lugar en la delantera, lo cual no es nada fácil, en función de los buenos artilleros que tenemos: Fabricio Lairihoy, Rodrigo Quiroga, Carlos Vera, Marcio Backes, entre otros que vienen surgiendo.

Desde Un paseo por la franja le deseamos al "Nico" que siga así, buscando todas y queriendo, que estando derecho va a seguir convirtiendo. Cabe destacar que las habilitaciones que está recibiendo son excelentes, porque un goleador depende de sus compañeros, de la recuperación que hacen Josema, el Juanchi y el Seba, así como de los grandes pases que están realizando Marcio, Vera, el mismo Juanchi. Por el momento el circuito viene funcionando bien, buena recuperación, mejores habilitaciones y grandes definiciones. A seguir así!!

En defensa será el segundo partido de titular del "rusito" Malinovsky, el que estuvo en la selección y no tuvo las oportunidades que merecía, esa es la verdad. Esperemos que demuestre todo lo que puede aportar a nuestro fondo, como la hecho los últimos años, y porque no en el área rival, como lo hizo en el Salteño 2010 con 4 goles.

Algo de números

Estuvimos hurgando en la historia, un rato largo, hasta que dimos con la última derrota a manos de Universitario. Fue el 1° de junio de 2003, casi 8 años (7,96 años para ser exactos) desde el último traspié.

Desde entonces jugamos 16 partidos, 48 puntos disputados, de los que obtuvimos 36, ganando en 10 oportunidades y empatando 6 veces. En total, en estos 17 encuentros, el gran Ferro Carril convirtió 2,11 goles por partido y sólo recibió 0,82.

Los últimos registros datan de 2010, cuando vencimos entre semana por 2 a 1 en el Merazzi, y luego en la segunda rueda ganamos 3 a 0 de visitante.

Los números son contundentes, son objetivos, para qué agregarle adornos...

Aquí les dejamos la tabla completa:


Información parcialmente obtenida de www.futboldelinterior.com.uy

El Equipo

Así formará hoy el gran Ferro Carril, en busca de confirmar 8 años sin perder ante Universitario:


Desde Un paseo por la franja les deseamos al equipo un gran partido, y que dejen todo en la cancha, en honor a Don Luis, y a todos los que dejaron la vida por esta franja que todo lo puede.  Aseguremos 8 años sin derrotas ante este rival. 


Compartir



2 comentarios:

Anónimo dijo...

A todas las madres que tengan un FELIZ DIA muy especialmente a las FERROCARRILERAS .-

Anónimo dijo...

arriba el ferro nomas le ganamos a la u 1 a 0 y ellos como siempre aplicando todo el antifútbol posible todo menos jugar limpio y leal




Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos o contenido violento.

Nota: Los comentarios realizados por los hinchas no necesariamente reflejan las opiniones del sitio.


ESCRIBE TU COMENTARIO A CONTINUACIÓN: