un paseo por la franja: “Vamos a recuperar el hambre de ganar” un paseo por la franja: “Vamos a recuperar el hambre de ganar” un paseo por la franja: “Vamos a recuperar el hambre de ganar”

sábado, 30 de abril de 2011

“Vamos a recuperar el hambre de ganar”



-Ahora, cuántos años de vos?.
“Llegué a los 31. El 26 de abril”.

-Cumpleañero reciente…
“Pero además, sintiéndome bien”.

-En la vida y en el arco?.
“Bueno… en el arco tranquilo. Más sereno. Al arco uno lo camina mejor. Si había algún secreto pendiente, lo fui encontrando”.

-Caudal de experiencia que le dicen?.
“La experiencia va aportando esa serenidad que comentaba. Para bien, no?”.

-Al fin de cuentas, más allá del aspecto técnico, la razón anímica que juega…
“En este caso, tiene que ver Ferro y lo que piensa cada uno con respecto a lo que vendrá. Lo que pasó el año anterior, tampoco vino mal”.

-Sobre todo, qué?.
“El no ganar nada de lo que se jugó. Porque en Ferro Carril justamente la exigencia es esa: intentar ganar todo lo que se juega. Ahora es una manera de ir recuperando?”.

-Recuperando qué?.
“Vamos recuperando las ganas de ganar, las ganas de volver a ser lo que Ferro o es. Pero sobre todo, el compromiso en la máxima entrega. Creo que la palabra es compromiso”.

-La palabra justa?.
“La palabra justa”.
**********

Ferro Carril. El de la consagración en el Torneo de Clubes. Fue el 16 de agosto de 2009, en aquella tarde lluviosa del Dickinson, con el 1 a 1 ante el Atlético Fernandino de Maldonado. En la temporada pasada, la sequía albinegra. De manos vacías, aunque no dejó de convertirse al cabo, en el equipo más ganador de la década. La huella de Ferro. Una huella letal.

Ahora, el certamen inter ligas otra vez. El domingo en el Dickinson. Wanderers de Artigas viene y se le planta. Es la primera oposición para la franja. Este mismo Ferro que nacerá en DIEGO SEBASTIÁN BURGOS. Ahora… a los 31.
**********

-La verdad, llegando Ferro… pero sobre qué línea de pensamiento?.
“Yo decía que no nos vino mal lo del año pasado. Fueron temporadas en que lo fuimos ganando todo, entonces llega un momento que uno se “achancha”. El equipo todo. Vamos a recuperar el hambre de ganar. Lo estamos recuperando”.

-En qué medida se calibra?.
“En la actitud de cada uno. En lo que vuelca al equipo”.

-Y el equipo, desde el arco, cómo se ve?.
“Enchufado, solidario, con variantes. Me gusta Ferro. Me gusta como llega”.

-Pero además, la relevancia de Wanderers en la vereda de enfrente…
“Eso está bueno. Vamos a enfrentar a un rival de jerarquía. Wanderers nos va a dar la medida. Nos dirá donde estamos parados. Si nos tocaba un rival menor y lo goleábamos 5 a 0, nos quedaba la duda, no?. Por eso, no será un partido más”.

-El objetivo del reinado en el Interior?.
“Es el fin. Pero además, el hecho de haber incorporado a Backes y al “Lalo” Robaina. Ellos fueron por tres veces campeones del Interior con Wanderers. Ahora están con nosotros. Eso ayuda. Suman un montón”.

-Y arriba, el estreno que será oficial de Nicolás Ferreira.
“En Ferro estamos sorprendidos con el nivel que fue alcanzando. Tiene potencia y como le sacas la pelota cuando se mete y profundiza?. Estoy seguro que al equipo no le faltará gol. Lo tendrá como siempre”.

-Al fin de cuentas, un Ferro confiable?.
“Eso queremos”.
**********

La cuenta regresiva del rey 2009. Ferro Carril, en la antesala del estreno. Wanderers está ahí nomás. A la vuelta de la esquina. El “hambre de ganar” como aquel Ferro no tan distante en el tiempo. Como aquel….


Fecha: 29/04/11
Fuente: Diario El Pueblo
Nota: la información, opiniones y comentarios de esta nota le pertenecen al medio de prensa indicado.  Un paseo por la franja no se hace responsable de los mismos.



Compartir



0 comentarios:




Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos o contenido violento.

Nota: Los comentarios realizados por los hinchas no necesariamente reflejan las opiniones del sitio.


ESCRIBE TU COMENTARIO A CONTINUACIÓN: