un paseo por la franja: Forma de Disputa 2011 Primera “A” un paseo por la franja: Forma de Disputa 2011 Primera “A” un paseo por la franja: Forma de Disputa 2011 Primera “A”

sábado, 9 de abril de 2011

Forma de Disputa 2011 Primera “A”



A continuación les dejamos la forma de disputa para el Torneo Salteño 2011. Se trata de la misma forma de disputa que en 2010.

Agradecemos la información a la Liga Salteña de Fútbol.

FORMA DE DISPUTA 2011. 1ra. “A” – 1ra. División

1º) Se jugaran 2 Ruedas, todos contra todos, en sistema de locatario y visitante, total 22 fechas.

2º) TABLA ANUAL. (22 Fechas).
Los que resulten clasificados en las 4 primeras posiciones del total de las 22 fechas, jugarán la Liguilla cuyo ganador será el Campeón Salteño.
El ganador de la Tabla Anual, en caso de no ser el ganador de la Liguilla, tendrá derecho a un partido final, para ello deberá al menos ocupar el tercer lugar aunque fuere compartido con otro equipo.

En caso de igualdad en las posiciones para definir quienes ingresan a la Liguilla o para determinar el campeón del torneo acumulado se utilizará el siguiente criterio:
a) Clasifica el ganador de la primera o segunda rueda.

Si el empate continúa se utilizará el siguiente criterio.
b) Mayor saldo de goles en las 22 fechas (goles a favor menos goles en contra).
c) Mayor cantidad de goles a favor en las 22 fechas.
d) Menor cantidad de goles en contra en las 22 fechas.
e) Mayor puntaje en los partidos disputados entre ellos.
f) Mayor saldo de goles en los partidos disputados entre ellos (goles a favor menos goles en contra).
g) Mayor cantidad de goles a favor en los partidos disputados entre ellos.
h) Menor cantidad de goles en contra en los partidos disputados entre ellos.
i) Mayor puntaje en los partidos disputados entre los equipos clasificados para la liguilla.
j) Mayor saldo de goles en los partidos disputados entre los equipos clasificados para la liguilla (goles a favor menos goles en contra).
k) Mayor cantidad de goles a favor en los partidos disputados entre los equipos clasificados para la liguilla y aspirantes a clasificar.
l) Menor cantidad de goles en contra en los partidos disputados entre los equipos clasificados para la liguilla.
De persistir el empate
m) Partido extra disputado el miércoles de la semana siguiente entre los equipos igualados. En caso de suspensión se juega el fin de semana y la liguilla se atrasa una semana en el comienzo.

3º) LIGUILLA.-
Se jugará en tres fechas, en sistema todos contra todos, se conformará el fixture de común acuerdo entre los clubes participantes, de no existir acuerdo se realizará por sorteo.
Jugadas las tres fechas de la Liguilla si se produjera igualdad en la primera posición se estará a lo siguiente:

1) Si los cuatro equipos participantes obtuvieran el mismo puntaje se estará a lo siguiente, se fijará una primera fecha en doble jornada, los ganadores que arrojen estos partidos jugarán en una segunda fecha un partido final, en ambas instancias en caso de igualdad al finalizar el partido, se deberá jugar un período suplementario de 30 minutos en dos tiempos de 15 minutos c/u. y de subsistir la igualdad se definirá con tiros libres desde el punto penal sistema FIFA hasta determinar un ganador.

2) Si fueran tres equipos que obtuvieran el mismo puntaje, se deberá jugar 1 rueda de todos contra todos, la que se fijará por sorteo, los partidos que finalicen igualados se deberá jugar un alargue de 30 minutos y en caso de ser necesario tiros libres desde el punto penal (sistema FIFA).
Si dentro de los tres equipos que igualaran en la primera posición se encontrara el CAMPEON DE LA TABLA ANUAL, éste automáticamente jugaría la final de la LIGUILLA, los otros dos equipos jugarán entre si un partido definitorio, en caso de ser necesario con 30 minutos de alargue y de ser necesario tiros libres desde el punto penal (sistema FIFA) el equipo que resulte ganador jugará la final de la Liguilla con el Campeón de la Tabla Anual.

3) Si fueran dos los equipos clasificados se jugará un partido definitorio, en caso de finalizar igualados se jugará un alargue de 30 minutos y de ser necesario tiros libres desde el punto penal (sistema FIFA).

4) Para definir el título de CAMPEON SALTEÑO (ganador de la Liguilla y ganador de la Tabla Anual), se disputará un partido definitorio, en caso de finalizar igualados se jugará un alargue de 30 minutos y de ser necesario tiros libres desde el punto penal (sistema FIFA).



Compartir



0 comentarios:




Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos o contenido violento.

Nota: Los comentarios realizados por los hinchas no necesariamente reflejan las opiniones del sitio.


ESCRIBE TU COMENTARIO A CONTINUACIÓN: