un paseo por la franja: Este Ruben Grassi a los 82 años : la llamarada del más grande de todos! un paseo por la franja: Este Ruben Grassi a los 82 años : la llamarada del más grande de todos! un paseo por la franja: Este Ruben Grassi a los 82 años : la llamarada del más grande de todos!

viernes, 28 de enero de 2011

Este Ruben Grassi a los 82 años : la llamarada del más grande de todos!



“Nacio con la sabiduria para poder jugar”


Hoy cumple 82 años el más grande, el mejor, el número 1 de todos los tiempos. Es mi opinión. Lo siento así. Y a ustedes les trasmito el hecho”.

En el mediodía de la víspera, el apunte de Demócrito “Peluco” Silva a EL PUEBLO. Una manera de evocar el hecho: los 82 años, en la celebración de Ruben Grassi. “El Ruben”. El de Ferro Carril y Campeón Salteño. El de la selección y Campeón del Litoral. Ocurre que además en el caso de Ruben Grassi, quienes fueron parte de ese tiempo, pero también de este, coinciden casi ritualmente: el más grande de todos a la hora de jugar. Por sobre todo, cuentan los memoriosos de la visión y la emoción, “el Ruben” JUGABA. Con la pelota o sin ella. Picando desde el medio y volteando opositores, toda vez que el pique llamó y la gambeta en largo también decidió”.

Por lo menos en tres partidos, Ruben convirtió SEIS GOLES en noventa minutos. “No tengo idea la suma total de goles”, admitiría en más de una ocasión. Los amigos de la barra ferrocarrilera, no dudan: más de 600 entre Ferro Carril y la selección.

ESE JUGADOR…


BIEN TOTAL

El Esc. Fernando Irazoqui, el histórico presidente de la Liga Salteña de Fútbol, se había convertido en un pasional admirador de Ruben. El Esc. supo tener la ocasión de observar fútbol en directo al más alto nivel, incluido Campeonatos Mundiales. Apuntaba que “dudo que en el mundo existan jugadores con la clase de Grassi. Su técnica parece transformarse en bendición y dejar jugadores en ridículo como consecuencia de su velocidad, una característica como pocos. Lo de Grassi es de una técnica innata. Nació con esa sabiduría para jugar. Un disfrutable por sobre todo”.

A comienzo de los 60, una de las selecciones más célebremente campeonas del Litoral. El Salto de ese Ruben Grassi, con un ala izquierda igualmente restallante en clase y eximia calidad: Aníbal “Maño” Ruiz.

LA CUNA DEL SAGRADO AFECTO

“Tuve la chance de irme, incluso no estuve tan lejos de integrar la selección de Uruguay de 1950. Me costó mucho jugarme a otra posibilidad. Soy por sobre todo, un lugareño. El afecto por mi tierra es sagrado, no lo cambié ni lo voy a cambiar nunca. Uno siente que los vecinos han sido parte de uno. Los vecinos de la Avenida Batlle, mi trabajo en la carnicería, el domingo a la mañana para ir a Ferro y compartir el copetín con los amigos. Son las cosas que quise en la vida… me pueden entender?. El fútbol me dio la posibilidad de divertirme jugando. El fútbol para mí fue por sobre todo eso, una diversión de cada fin de semana- Nunca dejé de sentirlo así”.

El 27 de enero. Los 82 años “del Ruben”. El de la técnica innata, de acuerdo Esc. Fernando Irazoqui?. Y cierto nomás “Peluco”: el más grande de todos.

Fecha: 28/01/11
Fuente: Diario El Pueblo
Nota: la información, opiniones y comentarios de esta nota le pertenecen al medio de prensa indicado.  Un paseo por la franja no se hace responsable de los mismos.



Compartir



2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy feliz cumpleaños RUBEN siempre fuiste un grande no solo adentro de la cancha sino principalmente fuera de ella siempre un caballero y una persona de bien un grande de verdad y un orgullo para todos los ferrocarrileros muchas felicidades......

RJM dijo...

si seras grande ruben que siendo de fcfc te reconocen como un fenomeno de aquella epoca y lo sigues siendo en la actual ,feliz cumple fenomeno




Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos o contenido violento.

Nota: Los comentarios realizados por los hinchas no necesariamente reflejan las opiniones del sitio.


ESCRIBE TU COMENTARIO A CONTINUACIÓN: