un paseo por la franja: Disputó 396 puntos; ganó 308: ¡un total de 77.77% en su favor! un paseo por la franja: Disputó 396 puntos; ganó 308: ¡un total de 77.77% en su favor! un paseo por la franja: Disputó 396 puntos; ganó 308: ¡un total de 77.77% en su favor!

lunes, 22 de noviembre de 2010

Disputó 396 puntos; ganó 308: ¡un total de 77.77% en su favor!



Ferro histórico, desde el 2005 al 2010.

Habría que indagar más profundamente en la estadística. Sobre todo, alistando números y trayectorias, para comprobar si décadas atrás, Ferro Carril ha sabido de distinciones como las alcanzadas en esta.

En la década inaugural del nuevo siglo, Ferro Carril obtuvo por cuatro veces la corona del fútbol salteño, pero además en el 2009 resultó por primera vez en su historia, Campeón del Interior de Clubes. Todo induce a pensar que este Ferro en manos de Ramón Walter Rivas, se mete definitivamente en el túnel de los capítulos inolvidables, por el número de victorias alcanzadas, por el volumen de y por una capacidad de gol, que fue la consecuencia misma de un equipo con generosidad en la exposición de matices. Eso es claro y terminante.

CUATRO VECES PRIMERO… Y CUATRO VECES SEGUNDO

Por qué a partir del 2003, el rescate de la estadística?: porque Ferro Carril fue primero en el acumulado y comenzó a ejercer un protagonismo inocultable. Desde el 2003 al 2010, Ferro fue por cuatro veces primero al cabo de las 22 fechas y en cuatro oportunidades, situándose en el segundo lugar.

Para establecer parámetros estadísticos es necesario contabilizar las 22 fechas, marginando lo sucedido en cuanto a liguilla, aunque la definición adicional sea parte del Campeonato Salteño. En el año 2005, la franja produjo todo un récord de puntos a favor, llegando a los 60. En el año 2008 arribó a 53 puntos; en ambas ocasiones al fin de cuentas, resultó Campeón Salteño.

DE AÑO EN AÑO

Es del caso tener en cuenta, la contabilización de esos años en el producto final. Una manera de comenzar a tener en claro, al Ferro de la búsqueda. Tras las 22 fechas disputadas en cada una de las temporadas.

2003 Primero 35 puntos.
2004 Segundo 43 puntos.
2005 Primero 60 puntos.
2006 Segundo 47 puntos.
2007 Primero 48 puntos.
2008 Primero 53 puntos.
2009 Segundo 46 puntos.
2010 Segundo 51 puntos.

LOS PUNTOS AL REGISTRO FERRO

Los ocho años de Ferro Carril, a la hora de su protagonismo. En tanto, es necesaria una división, porque ahora se trata de fijar el nuevo mapa: desde el año 2005 hasta el 2010, teniendo que entonces plantaba la bandera de campeón. En esos seis años en tanto, afrontó un total de 132 partidos, de los cuales ganó 95, empató 23 y perdió 14.

Un total de 316 goles a favor y 109 goles en contra. La suma total de 308 puntos a favor. Por lo tanto, el Ferro marca-Rivas, obtuvo el 77.77% de los puntos disputados.

Lo excepcional de los albinegros en materia de producto no podría ser tema de discusión. Los números reflejan a cabalidad el poder alcanzado. En 8 años consecutivos a la hora del Acumulado (la suma de las dos ruedas), nunca bajó del segundo puesto. Por eso la interrogante plasmada líneas arriba: cuántos antecedentes en la historia de Ferro Carril, si el paralelismo se traza con este presente?.

2.39 de gol en cada partido.

Año por año, a la cuenta de la franja

Desde el 2005 al 2010, en la trayectoria de Ferro Carril, con cuatro campeonatos salteños ganados. En el 2006 y 2010 Ferro no fue Campeón. Vice en los dos. En el año 2005, jugó 22 partidos, de los cuales ganó 20, no empató ninguno y perdió 2. Los 50 goles a favor y 17 en contra: 60 puntos.

En el 2006, los 22 partidos jugados, 14 ganados, 5 empatados y 3 perdidos; 64 goles a favor y 18 en contra: 47 puntos. En el 2007, los 22 partidos jugados, 13 ganados, 8 empatados y 1 perdido; 45 goles a favor, 23 goles en contra: 47 puntos. En el año 2008, jugando 22 partidos, 16 ganados, 5 empatados y 1 perdido, 42 goles a favor y 10 goles en contra: 53 puntos. En la temporada 2009, los 22 partidos jugados, 16 ganados, 2 empatados y 4 perdidos; 61 goles a favor y 25 goles en contra: 50 puntos. Finalmente en este 2010, las 22 partidos jugados por Ferro Carril, de los cuales se impuso en 16 ocasiones, empató en 3 oportunidades y perdió 3. El registro de 54 goles a favor y 16 goles en contra, totalizando 51 puntos.

Es a la luz de esta estadística, es que Ferro Carril pasa registrar 308 puntos de los 396 disputados. 316 goles a favor en 132 partidos, por lo que el promedio de goles por partido es de 2.39. En tanto, goles en contra por partido: 0.82.

Los números sobre la mesa. La elocuencia de los números. Inapelables.

La continuidad de Ramón Rivas

Querer o no querer, esa es la cuestión…

A través de EL PUEBLO, el mapa estadístico de Ferro Carril, calibra lo que el equipo ha sido de los últimos ochos años a esta parte. O caso contrario, de quererse limitar el tiempo, entonces a partir del 2005 en que fue Campeón Salteño, después de aquel lejano 1988, siendo mprotagonista mayor con la corona incluida y la dirección técnica de Enrique Bruno. 17 años debieron transcurrir para que Ferro Carril retornara a la secuencia del privilegio de campeón. De lo que no hay dudas, es en que todos estos años, Ramón Walter Rivas se ha convertido en un eje central. Por ascendencia, por conocimientos, por aptitud para la función, pero además por la propia mística de su figura, que data de los años 60 cuando despuntó en el arco de Ferro Carril. Fue Campeón Salteño como jugador, en los años 1967, 1968, 1972, 1997 y 1979. Más cinco consagraciones como Director Técnico. En fin…

DE QUEDARSE O SEGUIR

A las pocas jornadas de la conclusión de la liguilla, la interrogante fue ganando espacios en la entidad que en 2012 llegará a los 100 años de existencia. La continuidad de Ramón o no al frente del plantel superior de Ferro Carri?. A EL PUEBLO se le fue concreto: “Si quiere seguir, seguirá; si no quiere seguir, no seguirá. Es una cuestión del propio Ramón. Es su elección”.

Ese es el punto. Porque cabe recordar que una vez concluída la temporada 2009, Rivas anunció virtualmente el llamado de una tregua. Después, al igual que José María Di Nápoli, la variante en la posición: las prolongaciones mismas.

UN CASO ESPECIALISIMO

Quizás como en ningún caso en el fútbol salteño, un deportista alcance la dimensión que Ramón Rivas en Ferro Carril. O sea: si decide alejarse de la Dirección Técnica de la franja, es eso. Solo la Dirección Técnica. No es de los que se va de Ferro, PORQUE ES PARTE DE FERRO CARRIL. Al fin de cuenta, para nada implica un tema de discusión el nombre mismo de Rivas o su eventual continuidad o llamándose a un paréntesis. O sea: la decisión en manos del DT y no de la Comisión Directiva. Ese es el punto clave.

Restará saber en todo caso, que política deportiva adoptará el club.

En este rubro, la situación es clara: se integran jugadores como en los últimos años o caso contrario, se le concede una mejor posibilidad a futbolistas de la cantera?.

En la temporada próxima, Ferro no jugará el Campeonato del Interior… entonces con menos exigencia y calendario, qué rumbo a favor y para descubrir?. Cuál es la nueva senda?.

Ah… y con Ramón Rivas o sin él?. Es la interrogante que obsesiona a muchos. A muchos.

Mientras va faltando lo esencial: la respuesta misma.

-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Cardozo, Trinidad, Gori y las vueltas

Ferro Carril siempre es tema. No deja de serlo. Incluso por lo sucedido en la última fecha de la liguilla, cuando en la actitud del final, se marcó el objetivo del empate. Pero también es tema de cara al futuro. Qué plantel en definitiva, será soporte de la temporada 2011. Si de los actuales integrantes, todos permanecen o alguno o algunos se entienden que “cumplieron el ciclo”.

Por lo demás, algunas vueltas se producirán en materia de juveniles que fueron cedidos en préstamo a otros clubes. Tres casos concretos: Cristian Cardozo en Salto Nuevo, Matías Trinidad y José Gori en Ferro Carril. Todo hace suponer que pegarán la vuelta. En eln caso de Cardozo, ascendió con Salto Nuevo. Y los albiverdes serán rivales de Ferro Carril en la “A”. Nadie podría suponer que Cardozo jugará en Salto Nuevo, con la franja en la misma divisional.

Si definitivamente Josefa Di Nápoli abandona el fútbol (por lo menos el de todos los domingos en Ferro), “calza justo” Matías Trinidad o en Ferro se juegan los boletos también por Matías De Los Santos?.

No es del caso ahora, establecer nombres que surgen desde la especulación y en relación a fines de ciclo, por una cuestión de hecho: no surgen definiciones al respecto porque recién la Comisión Directiva comienza a evaluar lo que pasó en el nuevo año deportivo. Claro, que nombres en esa danza de la especulación no han faltado. Y más de uno. Pero en algunos de esos presuntos casos, la resolución consumada?: definitivamente no. Por ahora.

Fecha: 21/11/10

Fuente: Diario El Pueblo


Compartir



www.unpaseoporlafranja.com
El sitio no oficial de Ferro Carril Fútbol Club


Si deseas visualizar adecuadamente la firma de Un paseo por la franja, descarga estas Fuentes y guárdales en C:\Windows\Fonts: Informal Roman y Pristina

1 comentarios:

Anónimo dijo...

sin palabras.........las estadisticas estan, los numeros estan y todavia falta el impresionante record de 15 partidos sin goles en contra en el 2008......todo dicho.......no agregemos mas nada...no lo ve quien no lo quiere ver.......FERRO Y PICO NOMAS !!!!!!!




Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos o contenido violento.

Nota: Los comentarios realizados por los hinchas no necesariamente reflejan las opiniones del sitio.


ESCRIBE TU COMENTARIO A CONTINUACIÓN: