un paseo por la franja: Rivas: "Estamos recuperando la confianza" un paseo por la franja: Rivas: "Estamos recuperando la confianza" un paseo por la franja: Rivas: "Estamos recuperando la confianza"

viernes, 3 de septiembre de 2010

Rivas: "Estamos recuperando la confianza"


El técnico del actual campeón salteño, Ramón Rivas, habló en CAMBIO DEPORTIVO sobre la actualidad de su club y del campeonato Salteño.

- ¿Está apareciendo realmente el Ferro que pretende o falta todavía?
- Creo que falta todavía, por naturaleza nunca nos debemos conformar, si nos conformamos tendemos a retroceder, por eso siempre tenemos cosas para corregir.

La eliminación temprana del club en el Campeonato de OFI, caló hondo en el ánimo del plantel, hubo algunos jugadores que tardaron muchísimo recuperarse del golpe anímico que provocó la eliminación.

Felizamente están recuperando la confianza, la memoria fútbolística, es el caso de Carlos Vera que creo que no hay duda de que es un jugador importantísimo, levantó en los dos últimos partidos.
También levantó el equipo, ha ganado en confianza, mejoraron el "Juanchi" (Iriarte), también Diego (Burgos) que venía arrastrando una lesión en la rodilla y que no lo dejaba entrenar con normalidad.
Hicimos debutar a Matías De los Santos que lo ha hecho muy bien. Tuvimos el temor de hacerlo debutar cuando el equipo no venía bien, porque si el equipo viniera bien es mucho más fácil hacer debutar un juvenil porque no tiene la responsabilidad de hacerse cargo del equipo.

- ¿Cómo se tomó en el grupo el regreso de Fabricio Lairihoy?
- Lo tomó bien, a veces cuando cometés un error y lo reconocés es bueno. Cometió una falta, se le aplicó una sanción y la cumplió, el grupo lo recibió muy bien, el hace años que está en el club.

Es un goleador, si el partido es "chivo" y el equipo va ganando, Fabricio seguramente erre 5 o 6 goles, pero en los partidos decisivos te convierte 2 o 3 goles y te de el triunfo. En el 2006 jugando Ceibal con 10 jugadores, nos hizo un gol que nos costó el campeonato.

- En comparación con el Ferro de años anteriores, el de este año no tiene tanta diferencia con el resto de los equipos salteños.
- Sí, coincido con ese concepto. El año pasado la culminación del campeonato del interior dividimos el campeonato, apostamos al campeonato del interior, y el "Salteño" lo jugamos con un equipo de alternativa y perdimos muchos puntos, el equipo que estaba jugando el campeonato del interior estaba fortísimo. Terminó el campeonato del interior y nos llevó como 3 o 4 partidos más retomar el ritmo, pero llegamos bien a la Liguilla y el equipo volvió a ser el de antes.

Este año no tuvimos el nivel de otros años, eso es indiscutible, lo reconocemos y por esa razón fue un poco la preocupación, esperamos poder recuperarnos, todavía quedan 7 partidos para finalizar el campeonato y encaremos la Liguilla de la mejor forma que es, donde se define el campeonato.

- ¿Nacional es el rival a vencer?
- Creo que el trabajo de Nacional está basado en la regulridad que ha tenido en este campeonato, ha perdido un solo partido, empató dos, ese es un aspecto que hay que respetar mucho.

La experiencia te indica que a la Liguilla todos ingresan de cero, con las mismas chances. El ingreso a la Liguilla va a ser muy disputado, están River y Uruguay, Ceibal viene levantando, no descarto a Gladiador y Universitario.

- ¿Visualiza a los cuatro equipos que entrarán a la Liguilla?
- Nacional es seguro que entra, Ferro si mantiene la regularidad que viene teniendo también estará, de no ser así, sería catastrófico para el club, los otros dos cupos serán muy peleados.

River Plate que venía siendo muy sólido y jugaba bien, viene de perder sus otros dos últimos partidos, más el partido que perdió ante Ceibal, si le ganaba practicamente lo eliminaba. Le dio vida a Ceibal y con vida Ceibal es peligroso.

- ¿Vuelve José María Di Napoli?
- Comenzó a entrenar en forma suave, lo bueno es que no sintió ninguna molestia.
No lo vamos a apurar, lo esperaremos hasta el domingo, pero si no está en un 100% lo esperaremos una semana más.

- ¿Cómo se afronta el partido con Universitario?
- Se afronta con la seriedad que se afrontan todos los partidos, nosotros buscamos encarar los partidos con el máximo respeto a todos los contrarios, a veces nos sale y a veces no. Entramos en una etapa donde los puntos duelen para todos lados, por arriba, por abajo, por algún lado los estás necesitando.
Universitario viene de ganar los últimos tres partidos, es un cuadro con mucha gente joven, buscaremos ser sólido en defensa y también en ofensiva.

Fecha: 03/09/10

Fuente: Diario Cambio


Compartir


www.unpaseoporlafranja.com
El sitio no oficial de Ferro Carril Fútbol Club


Si deseas visualizar adecuadamente la firma de Un paseo por la franja, descarga estas Fuentes y guárdales en C:\Windows\Fonts: Informal Roman y Pristina

0 comentarios:




Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos o contenido violento.

Nota: Los comentarios realizados por los hinchas no necesariamente reflejan las opiniones del sitio.


ESCRIBE TU COMENTARIO A CONTINUACIÓN: