un paseo por la franja: Nacional lo aseguró en los últimos segundos un paseo por la franja: Nacional lo aseguró en los últimos segundos un paseo por la franja: Nacional lo aseguró en los últimos segundos

martes, 21 de septiembre de 2010

Nacional lo aseguró en los últimos segundos


Nacional 98 – Ferro Carril 94

Segunda rueda del campeonato salteño en marcha. Anoche en el rectángulo tricolor se jugó el clásico entre el local y Ferro Carril. Encuentro interesante en las previas ya que se enfrentaban dos de los escoltas del líder Círculo Sportivo.

Ganó Nacional en las cifras de 98 a 94 en un encuentro muy disputado, muy parejo y con un alto porcentajes de aciertos en los lanzamientos de corta y media distancia. La tribuna jugó su partido y las hinchadas pusieron colorido y el aliento. También los triples estuvieron a la orden del día, unos adentro y otros que ni siquiera tocaron el cesto. Pero donde se marró fue en los lanzamientos libres. Nacional manejó mejor el partido, la marca sobre los principales valores de Ferro fue lo más importante para cerrar el primer “chico” con el local con 7 puntos de ventaja.

La misma se achicó por parte de Ferro, hasta poder empatar dentro de un segundo “cuarto” que se jugó en forma apresurada, con mucha marca individual y acciones palmo a palmo para cerrar el primer tiempo con Nacional 3 puntos arriba.

Ya jugando el segundo tiempo los dos probaron buscar ampliar o emparejar mediante lanzamientos del triple con algunos desaciertos. Aquí se comenzó a sentir el trabajo del americano Brown en Ferro Carril luego de un comienzo flojo y con pocos aciertos. El tercer cuarto terminó tanto a tanto y Nacional un doble arriba. Ya en el tramo final comenzaron los nervios, el partido así lo ameritaba, se vieron buenas jugadas y de las otras. 

Tanto a tanto para comenzar a palpar que podía haber un alargue, pero en los minutos finales Nacional supo manejar la marca, el balón y jugar con el reloj en la mano parea asegurar el partido en los últimos 8 segundos con dos libres del técnico Testa. Ganó Nacional y asciende. Lo de Ferro fue meritorio, pero no pudo con el dueño de casa.


Círculo Sportivo (77) – Salto Uruguay (66)

Victoria azulgrana para mantener la punta

En un partido de trámite por demás discreto, fue victoria visitante, de Círculo Sportivo ante Salto Uruguay, en la noche de ayer en el Juan J. Galbarini, en cifras de 77 a 66.

Un primer cuarto, realmente muy pobre, y utilizando lo que en la jerga basquetbolística se le llama una “doma”, y para que se entienda, les decimos que el trámite de los primeros 10´ de juego, fue de discreto para abajo.

Mejor comienzo del local en el goleo, muy poca defensa de Círculo, que no solo hacía todo muy lento, sino que sus porcentajes fueron bajísimos, más que nada en hombres que evidentemente pueden rendir mucho más.

Salto Uruguay no mucho más, Artegoytia, Oborsky, fueron más certeros a la hora de atacar la canasta, y el albiceleste finaliza el primer cuarto ganando por 19 a 11. El segundo chico, mejora en algo, el juego mostrado por ambos, pero de todas formas, parecía que ambos jugaban… ”a no jugar”, por decirlo de alguna manera.

Pero por el lado del azulgrana, comienza a aparecer la figura de Tauré, y Sebastián González que ya estaba en cancha, y a falta de 4.50 para finalizar el segundo, Círculo empata en 24, y pasa en la pizarra, en lo que sería ya una diferencia que se mantendría hasta el final.

El tercero más de lo mismo, ambos equipos sin un juego colectivo que mostrara algo de estrategia, y jugadas que culminaran de la mejor manera.

Tauré nuevamente confirma lo hecho en el cuarto anterior, y por el lado de Salto Uruguay, Sebastián Artegoytia, y Sebastián Castagnaro, solamente aportaban puntos para su equipo. Final del tercero, y el electrónico marcaba 54 a 42, en favor de la visita. El último cuarto, casi un calco del resto, dos equipos apostando a sus individualidades, y al porcentaje de aciertos que los mismos pudieran tener en sus lanzamientos. No mucho más, discreto… muy discreto, lo que mostraron Círculo y Salto Uruguay en la noche de ayer, de todas formas, el azulgrana mantiene el liderazgo en la tabla general, y por el lado del albiceleste, sin dudas deberá trabajar bastante, para tratar de levantar su performance, cosa que observamos harto difícil, si es que el plantel no se refuerza de alguna manera.

ESTA NOCHE COMPLETAN

En la noche de hoy, en la cancha del Atlético Juventus, se completa la disputa de la 5ª, y última fecha de la segunda rueda del Campeonato Salteño de Mayores, con el juego entre el local, y el equipo de Universitario.
Universitario ya ganó la segunda rueda, o sea que en las previas, el resultado deportivo estaría pasando a un segundo plano, más allá de la suma de puntos para la tabla general.
Árbitros: (a designar)

ATLÉTICO JUVENTUS vs UNIVERSITARIO.

ASÍ JUGARON

Gimnasio de Nacional.
Público 300 personas.
Jueces. José De Los Santos y Eduardo Fernández.

-NACIONAL (98) Aurelio Borsani 26, Maximiliano De Fino 22, Ignacio Cardozo 11, Luis Coelho 15 y Javier Crocaro 10 (inicial), Gabriel Finozzi 2, Leonardo Medina 7, Dionisio Rodríguez 3 y Juan Pablo Testa 2 puntos. D. Técnico. Juan Pablo Testa.
-Nacional marró en 12 lanzamientos libres.

-FERRO CARRIL (94) Parris Brown 33, Rubén Fernández 5, César Paulino 17, Pablo De Los Santos 8 y Gastón De Los Santos 13 (inicial), Fredy Gallino 2, Andrés Paulino 8, Gastón Ferreira 6 y Federico Cámpora 2 puntos. D. Técnico. Luis Pascual Paulino.
-Ferro Carril marró en 11 lanzamientos libres.

El mejor de la cancha. Parris Brown.
El mejor de Nacional. Maximiliano De Fino.

-Por cuartos. 1) Nacional 31 a 24. 2) Nacional 53 a 50. 3) Nacional 77 a 75 y final) Nacional 98 a 94.-
Cancha: Gimnasio de Salto Uruguay.

Público: 50 Personas.
Árbitros: Camilo Cunha – Alberto Martínez. (Bien)

CÍRCULO SPORTIVO (77): Eduardo Avellanal 3, Nicolás Olaizola 2, Eduardo Tauré 30, Renzo Giacometti 8, Fabrizio Silveira 5. (Inicial), Sebastián González 17, Guzmán Dos Santos, Marcelo Rosas 10, Facundo Racua, Eduardo Martínez 2, Rodrigo Chacón, Manuel Rodríguez. D. T: Jorge Castagnaro.

SALTO URUGUAY (66): Nicolás Viettro 4, Sebastián Artegoytia 21, Diego Diez 12, Matías Oborsky 12, Facundo Viettro 10. (Inicial), Sebastián Castagnaro 7, Diego Píriz, Nicolás Godoy. D. T: Julio López.

POR CUARTOS:
1º CTO: S.U 19 – C.S 11, 2º CTO: S.U 29 – C.S 34, 3º CTO: S.U 42 – C.S 54, FINAl: S.U 66 – C.S 77.
El mejor jugador de la cancha: Eduardo Tauré.
El mejor de Salto Uruguay: Sebastián Artegoytia.

Fecha: 21/09/10

Fuente: Diario El Pueblo


Compartir



www.unpaseoporlafranja.com
El sitio no oficial de Ferro Carril Fútbol Club


Si deseas visualizar adecuadamente la firma de Un paseo por la franja, descarga estas Fuentes y guárdales en C:\Windows\Fonts: Informal Roman y Pristina

0 comentarios:




Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos o contenido violento.

Nota: Los comentarios realizados por los hinchas no necesariamente reflejan las opiniones del sitio.


ESCRIBE TU COMENTARIO A CONTINUACIÓN: