un paseo por la franja: Una paternidad de décadas.... un paseo por la franja: Una paternidad de décadas.... un paseo por la franja: Una paternidad de décadas....

sábado, 14 de agosto de 2010

Una paternidad de décadas....


Paternidad casi centenaria

El gran Ferro Carril, fundado el 1° de diciembre de 1912, compite en Primera División desde la temporada de 1914.  Han sido 96 temporadas, y como es sabido tenemos 40 campeonatos (42%), lo que implica que en promedio, desde aquel lejano 1914, hemos ganado 4 torneos por década.

Nuestro más inmediato perseguidor es precisamente Salto Uruguay, que tiene 25 campeonatos, en 105 años de vida.  Luego viene Deportivo Artigas con 8 títulos (48 años) y River Plate con 6 copas (96 años).

Así que el gran Ferro Carril ostenta una paternidad casi centenaria ya, porque desde 1920 ningún equipo ha podido superarnos en títulos.

Quizás esto explique el deseo incontrolable de los contra de ver perder al tren de la zona este, el de los talleres detrás del Midland, que realizaba "ensayos" en "Los Perales".

Y es el deseo más inefectivo en la historia de la humanidad, porque todos los días 40 campeonatos le pintan la cara a los contras, y cada nueva copa que engrosa nuestras vitrinas los sigue llenando de tristezas, que no pueden disimular.

Menos mal que nací de Ferro, y me crié corriendo en la canchita de la sede.  Menos mal que entendí desde chiquito la grandeza de este Club y me aburrí de gritar goles con la querida franja, goles míos, goles de otros, pero siempre aprendiendo a trabajar y a esforzarme para festejar triunfos míos, bien míos, y lamentar mis propias derrotas, no los logros de otros.


El que nos sigue, muy de lejos...

Ferro Carril y Salto Uruguay han disputado 15 partidos en los últimos 5 años.  La Franja ganó 8 partidos y se dieron 4 empates.

Ferro Carril convirtió 26 goles, y sólo recibió 12, mientras obtuvo 28 puntos de los 45 disputados, equivalente al 62% de los mismos. 

No nos olvidemos que en estos 5 años Ferro Carril salió 4 veces campeón, y que además tenemos 40 campeonatos contra los 25 de Salto Uruguay, nuestro más inmediato perseguidor.

Mañana se juega un nuevo Salto Uruguay - Ferro Carril, y me cuesta llamarle  "clásico"...

Cuando en Montevideo nombran la palabra "clásico", juega Peñarol con 37 campeonatos uruguayos, ante Nacional, con 31 campeonatos.  Entre los dos rivales clásicos, acumulan el 92% de las copas disputadas en la era profesional.

Algunos le dicen "clásico" a un Ferro Carril - Salto Uruguay, pero si me decís que se juega en el Forti, y que un equipo le saca una ventaja de 15 copas al otro, me queda la duda.  Si me decís que uno de los equipos, con la oportunidad de fijar escenario, no eligió el Ernesto Dickinson para un encuentro tan desafiante como este, me parece que nos tienen un miedo bárbaro.  

Pero los entiendo, porque tienen memoria, les llevamos 15 copas, siendo 7 años más jóvenes. 
  




¿Y donde están los contras? 

Andan por ahí diciendo "si Ferro es mejor que gane en todos lados"... Es cierto, y si dentro de la cancha se juega al fútbol seguramente así será.  Porque últimamente es un desastre el planteo que se le hace a Ferro, todos se han vuelto maestros de hacer tiempo, se han perfeccionado en el anti-fútbol.

Yo se que cuanto más los llame mediocres, menos los ayudo... Pero son mediocres, ni siquiera quieren ser mejores, es que no se preparan para eso, se preparan para avanzar buscando generar el error ajeno, no resaltando virtudes propias, a menos que su única virtud sea la de hacer un anti-fútbol sistemático que lleva directamente a no ir más al fútbol.  Y la prensa, no menos mediocre, sigue buscando fantasmas más allá de lo vergonzoso de la propuesta deportiva que se ofrece al espectador.

NO JUEGAN A NADA, y querés que vaya y pague una entrada?? Se confunden los roles, y la prensa se vuelve "justiciera", y se las sabe todas, y tiene todas las soluciones, criticando en forma más que selectiva.  Y para qué?? Para no lograr nada, porque mientras sea una vergüenza el fútbol que se proponga, la gente no va a ir.  Mientras se realicen vergüenzas deportivas como jugar el partido de la etapa en el Forti, con el respeto que se merece, la prensa seguirá utilizando mal el "poder" que tiene, seguirá demostrando una falta de cultura y sentido de la ubicación inexplicable.  El que se sienta aludido, lo tiene bien merecido, por ME-DIO-CRE.

Me cansé de las vergüenzas deportivas, aunque sé que seguirán viniendo.


Día del hijo

Mañana todos los papás harán sentir especiales a sus hijos, pero para aquellos que se hayan portado mal no habrá regalos, sino varios tirones de oreja.

A los hijos siempre hay que enseñarles lecciones valiosas, que les permitan ser grandes, algún día.



Compartir


www.unpaseoporlafranja.com
El sitio no oficial de Ferro Carril Fútbol Club


Si deseas visualizar adecuadamente la firma de Un paseo por la franja, descarga estas Fuentes y guárdales en C:\Windows\Fonts: Informal Roman y Pristina

2 comentarios:

Anónimo dijo...

I M P R E S I O N A N T E TU ANALISIS ADM.TE FELICITO CREO QUE ES TAL CUAL PENSAMOS TODOS LOS FERROCARRILEROS QUE ESTAMOS RODEADOS DE UNA MANGA DE MEDIOCRES QUE SE VIVEN LLENANDO LA BOCA DE QUE HAY QUE CAMBIAR LAS COSAS PARA MEJORAR NUESTRO FÚTBOL Y CUANDO TIENEN LA POSIBILIDAD DE HACERLO HUYEN COMO GALLINAS QUE SON.
YO SIENTO A FERRO EN EL ALMA Y EN EL CORAZÓN Y COMPRENDO TANTA ENVIDIA QUE NOS TIENE POBRESSS PERO TE DIGO QUE NO HACEN NADA PARA MEJORAR SINO TODO LO CONTRARIO,MAÑANA SI DIOS QUIERE LE VAMOS A GANAR CON FÚTBOL,DESTREZA Y CON MUCHA ENTREGA SUERTE A LOS JUVENILES QUE LES TOQUE JUGAR......

Anónimo dijo...

Hoy vamos con todo a ganar el Ferro que no ni no




Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos o contenido violento.

Nota: Los comentarios realizados por los hinchas no necesariamente reflejan las opiniones del sitio.


ESCRIBE TU COMENTARIO A CONTINUACIÓN: