un paseo por la franja: Victorino: "El podio sería importante" un paseo por la franja: Victorino: "El podio sería importante" un paseo por la franja: Victorino: "El podio sería importante"

sábado, 10 de julio de 2010

Victorino: "El podio sería importante"




En pocos días, Mauricio Victorino estará de vuelta en su Montevideo natal y, quizás allí, en la seguridad de su hogar, termine de comprender que, con apenas diez partidos internacionales vistiendo la camiseta de la selección, ya tiene una semifinal de una Copa Mundial de la FIFA sobre sus espaldas…

El caso de Victorino es, cuanto menos, curioso. De la mano de Óscar Tabárez, hizo su debut con el combinado absoluto el 27 de septiembre de 2006 en un partido amistoso ante Venezuela (0-1). Tres semanas más tarde, el Maestro volvió a alinearlo en la revancha ante la Vinotinto (4-0). Sin embargo, ese fue el último partido en que vio acción con la Celeste hasta tres años más tarde, cuando el entrenador volvió a confiar en él… ¡para el juego de ida por la repesca ante Costa Rica!

O sea: Victorino pasó de jugar poco y nada durante las eliminatorias a ser titular el día del debut mundialista de Uruguay ante Francia el pasado 11 de junio, disputando en total 434 minutos a lo largo de cinco encuentros. Es más, si la Celeste vence este sábado a Alemania en el duelo por el tercer puesto de Sudáfrica 2010, el defensa central recibirá además una medalla, algo pocos jugadores en la historia del fútbol pueden exhibir como trofeo.

“Ha sido una experiencia maravillosa”, afirma del zaguero de 27 años a FIFA. “De chico, uno se imagina jugando en un club importante, ganando títulos y, por supuesto, llegando a la selección. Por eso, estar acá es un sueño hecho realidad. Hay veces que con los compañeros nos miramos y cuando nos damos cuenta de lo que hemos logrado, la conclusión es: ‘No lo hicimos nada mal, ¿no?’”, agrega con una sonrisa.

Presente y futuro
Victorino sabe que el grupo ha logrado otra cosa importante. “Uruguay es un país sumamente pequeño pero muy apasionado por el fútbol, y que gracias a nosotros haya recuperado la confianza en la selección se siente bien”, reconoce el dueño de la dorsal número 6. Sin embargo, no se muestra sorprendido por estar entre los cuatro mejores seleccionados del mundo. “Fuimos los últimos en clasificarnos para el Mundial pero llegamos con el objetivo de pasar a la segunda fase. Luego vimos que teníamos con qué seguir avanzando e íntimamente sentíamos que podíamos ir por todo… Lamentablemente, nos quedamos cortos”, aclara.

A pesar de ese desencanto, ni él ni sus compañeros se tomarán a la liviana el encuentro ante Alemania. “Subirse al podio sería muy importante para nosotros, ya que quedaríamos en la historia como la segunda mejor selección de Uruguay detrás de las dos que ganaron el título. Pero no será sencillo, porque Alemania ha demostrado ser un gran equipo y a pesar del bajón anímico por perder su semifinal con España, dejarán todo en la cancha para ganarnos”, avisa el actual futbolista de la Universidad de Chile.

Los germanos serán el tercer rival europeo que enfrentará Uruguay en Sudáfrica, con el recuerdo de Países Bajos todavía fresco. “Sus volantes y sus delanteros tienen características similares a los holandeses, y como ellos pueden marcar la diferencia en el momento menos pensado. Igualmente, saldremos a jugar pensando más en cómo llegar al arco de ellos que en defender el nuestro”.

Victorino no tiene problemas para dar su veredicto de cara a la final. “Me parece que España ha mostrado ser la mejor y merece el título. Creo que va a ganar en un partido cerrado”, sentencia. Tampoco tiene inconvenientes en dejar una idea final con respecto al futuro: ¿podrá Uruguay volver a semifinales en 2014? “¡Es muy temprano para penar en algo así! Primero hay que pasar las eliminatorias, que son durísimas, y recién luego viene el Mundial. Aún así, después de esta experiencia, el sueño de repetir en cuatro años no me parece descabellado”.

Fecha: 10/07/10

Fuente: FIFA.com


Compartir

www.unpaseoporlafranja.com
El sitio no oficial de Ferro Carril Fútbol Club


Si deseas visualizar adecuadamente la firma de Un paseo por la franja, descarga estas Fuentes y guárdales en C:\Windows\Fonts: Informal Roman y Pristina

0 comentarios:




Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos o contenido violento.

Nota: Los comentarios realizados por los hinchas no necesariamente reflejan las opiniones del sitio.


ESCRIBE TU COMENTARIO A CONTINUACIÓN: