un paseo por la franja: Ferro Carril - Bella Vista: en la lupa un paseo por la franja: Ferro Carril - Bella Vista: en la lupa un paseo por la franja: Ferro Carril - Bella Vista: en la lupa

viernes, 14 de mayo de 2010

Ferro Carril - Bella Vista: en la lupa



En esta nota les presentamos un análisis detallado que hemos realidado de ambos equipos, tanto a nivel local como interdepartamental.

Realidades Locales

Hemos analizado los resultados de Ferro Carril y Bella Vista en sus respectivas ligas, y del análisis encontramos lo siguiente.

Ferro Carril Fútbol Club fue fundado el 1° de diciembre de 1912 y ostenta 40 títulos.

Paysandú Bella Vista (nombre oficial desde 2005), fue fundado el 11 de enero de 1939, y sólo ha obtenido 10 copas a nivel local.

Ferro Carril ha disputado 95 copas (ya que ascendimos a Primera en 1914), por lo cual hemos ganado el 42% de las copas jugadas.

Este porcentaje es de sólo 14% para Bella Vista, contemplando 63 copas disputadas, ya que entre 1999 y 2005 partició del fútbol capitalino.

Aquí les dejamos el resumen de títulos en ambas ligas.


Resumen de Títulos - Salto



Resumen de Títulos - Paysandú



Realidades Interdepartamentales

Ferro Carril es el actual monarca del Interior, habiendo eliminado en 2009 de la competencia en Cuartos de Final a Bella Vista de Paysandú.

Hasta 2009, Ferro Carril había participado en 9 ocasiones de la competencia máxima del interior, y ha obtenido precisamente la copa del año pasado.

Bella Vista, por su parte, participó también en 9 ocasiones y ostenta una sola Copa El País, ganada en 1977. Sin embargo, gracias a ese título pudo participar de la "Supercopa de Clubes Campeones del Interior" en 1981, título que también obtuvo. Finalmente en 1998 obtuvo la primera edición del "Torneo Mayor de Clubes Campeones del Interior".

Cabe mencionar que "Supercopa de Clubes Campeones del Interior" perdió regularidad, y dejo de jugarse en l992. El "Torneo Mayor de Clubes Campeones del Interior", por su parte, tampoco tuvo éxito y sólo se jugó en 3 oportunidades.

Meritorio entonces lo de Bella Vista, y dado que estas copas interdepartamentales no se disputan más, nuestra querida Franja deberá esforzarse mucho para aumentar la cuenta de la Copa El País.

Aquí les dejamos los detalles de las participaciones de ambos equipos en la Copa El País:


Actuaciones de Ferro Carril Fútbol Club



Actuaciones de Paysandú Bella Vista



Enfrentamientos

En el marco del torneo de clubes campeones del Interior, nos hemos enfrentado en sólo dos ocasiones, en 1978 y en 2009. Aparte de esos años, solamente en 1989 coincidimos en la competencia, pero no nos cruzamos.

En 1978 avanzamos de Primera Fase (partidos el 23 y 30 de abril de 1978) luego de jugar ante Uruguay de Artigas. En esa oportunidad ganamos de visita 2 a 1, y luego en Salto vencimos por 7 a 0.

En Segunda Fase jugamos con Bella Vista (7 y 14 de mayo). Empatamos en Paysandú 1 a 1, y luego, en el partido de vuelta íbamos ganando 2 a 1 pero en la hora nos empatan, y de remate perdemos 13 a 12 por penales. Ese día se inauguraba el Merazzi...

El segundo y último encuentro con Bella Vista fue el año pasado, en Cuartos de Final, los partidos se jugaron el 12 y 19 de julio. A la ida en Salto ganamos por 4 a 1, con goles de Marcelo Menoni (minuto 28), Fabricio Lairihoy (minuto 55), Carlos Vera (minuto 74) y Nicolás Cabrera (minuto 87).

En el partido de vuelta perdimos 1 a 0, con un gol al minuto 93 de partido.

Luego seguiríamos por la senda del triunfo hasta obtener la Copa El País ante Atlético Fernandino de Maldonado, actual campeón en ese entonces.

- - - - - - - - - -

¿Y vos qué opinás? ¿Cómo lo ves a Ferro Carril?




Nota: información estadística obtenida de www.futboldelinterior.com





Compartir en FACEBOOK

www.unpaseoporlafranja.com
El sitio no oficial de Ferro Carril Fútbol Club


Si deseas visualizar adecuadamente la firma de Un paseo por la franja, descarga estas Fuentes y guárdales en C:\Windows\Fonts: Informal Roman y Pristina


2 comentarios:

Anónimo dijo...

PIENSO QUE FERRO SE ESTA FORTALECIENDO DIA A DIA Y
MEJORANDO EN EL JUEGO QUIZAS FALTA AUN QUE LOS NUEVOS SE AMOLDEN AL EQUIPO Y A LA MANERA DE JUGAR
PERO MAÑANA SI DIOS QUIERE PODEMOS TRAER UN BUEN RESULTADO LAS ESTADISTICAS EN LO LOCAL ES MUCHO MEJOR PARA NOSOTROS QUE PARA ELLOS POR ESO TENGO MUCHA ESPERANZA EN LOS NUESTRO Y QUE NOS REGALEN PARA TODAS LAS MAMAS FERROCARRILERAS UN TRIUNFO
AGUANTE EL FERRO

RJM dijo...

los nuevos van a andar muy bien son crak van a ver van a bolar bruto resultado le van a dar a la franja




Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos o contenido violento.

Nota: Los comentarios realizados por los hinchas no necesariamente reflejan las opiniones del sitio.


ESCRIBE TU COMENTARIO A CONTINUACIÓN: