un paseo por la franja: El "hicho" García un paseo por la franja: El "hicho" García un paseo por la franja: El "hicho" García

miércoles, 28 de abril de 2010

El "hicho" García



Ayer charlamos un buen rato con Horacio "hicho" García, hijo del gran Héctor "Chirola" García.

Nos comentaba de su experiencia en al baby fútbol de Ferro Carril, su orgullo por el "chirola" y el gran amor de toda la familia por la Franja.

De sus anécdotas del Baby, recordaba su Categoría de 12 años, allá por 1986 cuando ganaron el campeonato de punta a punta.

Esa generación era imparable, al extremo que en ese año sólo perdieron un partido por 2 a 1 ante Sol de América, el gran rival, y el gol lo convirtió el.

Según nos contaba, era puntero derecho, y se alternaba con el "negro" Sepa que era 9 y el "Nito" Roux que era el 11.

En esa categoría también jugaban, entre otros, Eduardo Bisio (arquero), Juan Carlos Gómez, Fernando Arredondo, el "bobby" Grassi, Ricardo Álvez, Luis Andaluz el "nacho" Schiavi y el "perro" Raúl.

Le preguntamos si le pegaba como el "chirola", que según dicen los que lo vieron jugar si le pegaba bien no había golero que la sacara, a lo que respondió "y... bastante bien, pero no tanto!!", y luego agregó: "preguntale al "loco" Castro, que después fue mi técnico".

Asimismo, nos envió esta foto suya, de aquella Categoría de 12 Años, hace ya más de 20 años, pero con los recuerdos y la franja a flor de piel, bien pegada al pecho:



Haz click para agrandar.


Muchas gracias Horacio, por traernos este pedacito de historia, como tantas otras grandes historias de ferrocarrileros a muerte que andan por ahí, a veces sin tener un espacio para ser compartidas.


... La taba pa´los contras; ... garra y vergüenza pa´los hinchas....


Compartir en FACEBOOK

www.unpaseoporlafranja.com
El sitio no oficial de Ferro Carril Fútbol Club


Si deseas visualizar adecuadamente la firma de Un paseo por la franja, descarga estas Fuentes y guárdales en C:\Windows\Fonts: Informal Roman y Pristina

2 comentarios:

RJM dijo...

esta es la gente de que cuando escucha nuestro tango se le pone la piel de gallina y se le pianta un lagrimon , como a la mayoria de nstro nos pasa pregunto o miento yo jajajajaj

Anónimo dijo...

si es verdad que se nos pone la piel de gallina
ademas solo el hincha de Ferro puede saber lo que se siente es un sentimiento ùnico el amor por nuestro cuadro y por todos los que hicieron nuestra historia .
Gracias a Chirola y a tantos como èl por forjar nuestro querido Ferro




Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos o contenido violento.

Nota: Los comentarios realizados por los hinchas no necesariamente reflejan las opiniones del sitio.


ESCRIBE TU COMENTARIO A CONTINUACIÓN: