un paseo por la franja: Desde el nacimiento del siglo XXl Ataviado con una franja al pecho, esa consigna del que más sumó un paseo por la franja: Desde el nacimiento del siglo XXl Ataviado con una franja al pecho, esa consigna del que más sumó un paseo por la franja: Desde el nacimiento del siglo XXl Ataviado con una franja al pecho, esa consigna del que más sumó

martes, 23 de marzo de 2010

Desde el nacimiento del siglo XXl Ataviado con una franja al pecho, esa consigna del que más sumó


En el 2005, la campaña de Ferro Carril, fue simplemente excepcional, desde el momento que en 22 fechas jugadas, alcanzó la friolera de 60 puntos. No solo fue el Campeón del Acumulado, sino que dejó la huella de un fútbol saliente en los planos de la táctica y la actitud ofensiva. A tal que ya jugando en la liguilla y a la hora del cierre definitivo ante Ceibal, la siembra del 4 a 0, para situarse en el máximo rey de la temporada. La primera consagración de la franja en el nuevo siglo, bajo la Dirección Técnica de Ramón Walter Rivas.
…………...


EL ACECHANTE
NACIONAL

En el caso de los tricolores, un detalle que la estadística no deja librado a la intemperie: a excepción hecha del 2003 donde se jugaron 16 partidos (la segunda rueda de cinco partidos al dividirse en serie) y donde alcanzaron 25 puntos, siempre la suma superó los 30 puntos. Nunca menos. Por lejos en el 2009, la más sólida trayectoria de Nacional, con el registro de 50 puntos en 22 fechas jugadas. Cabe en tanto puntualizarlo: para la confección de la estadística presente, se tienen en cuenta únicamente los partidos del Acumulado. Es una manera de plantear un auténtico y justo pie de igualdad.

La liguilla al margen a la hora misma de los paralelos o los rescates. Nacional ha sido el equipo acechante. Los tres últimos años con un mismo DT: Alcides Edgardo Nieto. El mano a mano en el mando con Ramón Walter Rivas.

LOS 434 PUNTOS…
SOBRE 397 PUNTOS

Se trata en definitiva de 10 temporadas desde que se inició el nuevo siglo. De esas diez, Ferro Carril supera a Nacional en 7 años de disputa: 2000, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008. Nacional en tanto, prevaleció sobre Ferro Carril, en las temporadas del 2001, 2002 y 2009. Sumando esas diez temporadas, Ferro Carril registra 434 puntos, mientras Nacional llega a 397. Un total de 37 puntos, la diferencia de Ferro Carril sobre Nacional.

De todas maneras, el caso de Nacional tiene un valor estadístico en si mismo: nunca fue Campeón Salteño en estos casos, pero sin embargo, su regularidad no es menos que manifiesta. La situación medida en números no establece precisamente lo contrario.
Al cuadro comparativo habría que remitirse.

Mientras surgen los números, el duelo de Ferro Carril y Nacional va prolongándose. Y no parece dispuesto a doblegarse. No parece.

-ELEAZAR JOSE SILVA-

EL EQUIPO DEL SIGLO

Sin dudas que los trayectos de Ferro Carril y Nacional en las últimas tres temporadas, los sitúan a los dos como los equipos de mayor logro de puntos desde que se inició en el siglo XXI. Ferro Carril en primer término y Nacional el segundo. Sobre todo con el peso de la regularidad de esos tres últimos años, donde ambos dejaron sentado un dominio vital ante el resto de los equipos de Primera División. No por nada resolvieron en partidos finales. En esa temporada 2005, los 60 puntos de Ferro Carril y los 32 de Nacional: 28 puntos más a la cuenta de la franja. En los años 2006, 2007 y 2008, Ferro Carril continúa ejerciendo gobierno sobre Nacional, pero limitándose la distancia en la suma final: 47 a 35; 48 a 43 y 53 a 48.


Fecha: 22/03/10

Fuente: Diario El Pueblo

Compartir en FACEBOOK

1 comentarios:




Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos o contenido violento.

Nota: Los comentarios realizados por los hinchas no necesariamente reflejan las opiniones del sitio.


ESCRIBE TU COMENTARIO A CONTINUACIÓN: