un paseo por la franja: “Lo atajo y después me cambian” Ramón Rivas: el héroe un paseo por la franja: “Lo atajo y después me cambian” Ramón Rivas: el héroe un paseo por la franja: “Lo atajo y después me cambian” Ramón Rivas: el héroe

martes, 11 de octubre de 2011

“Lo atajo y después me cambian” Ramón Rivas: el héroe


Recordando notas que hacen a nuestra historia más rica, reflotamos una de febrero de 2010 cuando dábamos los detalles de un hecho histórico del fútbol salteño.

La nota decía así:

Esta vez les voy a dejar una anécdota de las mejores de nuestro club, de nuestra garra.

Corrían las finales del Campeonato Salteño 77, y Ferro Carril necesitaba un campeonato, es que el gran Ferro Carril no salía campeón desde 1972…

Bajo lluvia se jugaba la final contra River Plate, una potencia en ese entonces, con un Ernesto Dickinson que explotaba, con mucho más espacio que en la actualidad, en especial detrás de los arcos, y con mayoría de parcialidad ferrocarrilera por supuesto!!!!

En el área cae Ramón con el delantero de River, es penal gritaban!!


Pero eso no era lo peor… Ramón no se levantaba, apenas se movía de dolor, por lo que tuvo que ingresar Pimienta.

Pimienta lo mira y le dice “loco te sacaste la clavícula, hay que cambiarte…”, y a eso Ramón le responde tocándose el hombro “primero atajo el penal y después me cambian”. 

Pimienta quedó blanco, al igual que todos los que lo rodeábamos, no sabíamos que decir, así que habló el Julio (Luccini): “está bien loco, atajalo y andáte!

Ahí reaccionó Pimienta y le colocó a Ramón una venda blanca en el hombro, para poder fijarle el brazo al cuerpo.

Momento de emoción.... nadie podía creer lo que estaba viendo.... Ramón con un abrazo, a atajar el penal, no se podía creer!!

Entonces remata el jugador de River, al palo derecho de Ramón, a su brazo herido……. 

..........pero RAMÓN ATAJA EL PENAL!! No se podía creeer!!!! 

Con su mano izquierda, de MANO CAMBIADA, a su palo herido se hacía gigante la figura de un grande, de uno que es y siempre será grande… Ramón, dueño de los guantes de la Franja por más de 20 años.


-----primero atajo el penal y después me cambian”-----




Cumplida la hazaña y defendido con más garra que nunca el arco ferrocarrilero, se retiró del campo de juego, ovacionado, dando entrada al “Pardo” Gollardía.

El estadio reventaba, era un sólo grito, y la bandera inmensa flameaba más que nunca bajo la intensa lluvia y el Ferro seguía escribiendo la historia, grande, más grande que nunca.....

El domingo siguiente volvimos a ser Campeones, gracias al Julio, un león en esas finales, y por supuesto a Ramón, como en tantas otras..............


Autor: Julio "corcho chico" Arrigoni




La tarde del famoso penal atajado a mano cambiada y con clavícula sacada incluida, nos cobraron en el minuto 50 otro penal, que no existió!! 

En esa oportunidad sí lograron convertir, forzando a una tercera final el siguiente fin de semana, cuando el gran Ferro Carril pasó por arriba a River Plate, consagrándose campeón salteño.

Ramón jugó inflitrado esa tercera final, y quien tuvo una gran actuación fue Julio Luccini.



Nota: la imagen es a efectos ilustrativos solamente.

Fue actualizada el 25/02/10 y re-publicada el 11/10/11.


Compartir




7 comentarios:

DENIS dijo...

QUE LINDA HISTORIA, UNA VERDADERA HAZAÑA. CADA DIA QUE PASA ME SORPRENDO MAS CON LA RICA HISTORIA DEL CLUB, CADA DIA QUE PASA ME HAGO MAS HINCHA DEL GRAN FERROCARRIL.

Administrador de UPF dijo...

Denis vive en la Antártida y es de Montevideo, sin embargo es hincha de Ferro Carril.

Que lindo es ser de Ferro Carril!!!

RJM dijo...

como reza la cancion ,lindo haberlo vivido para poderlo contar , yo estuve esas tres finales en el estadio y la verdad que fueron grandiosas y tambien recuerdo de otras anteriores contra nacional que les ganamos tres a uno en el alargue , contra peñarol ue nos ganaron ellos y creo que desde que voy al futbol fue la unica final que vi perder el grandioso fcfc yo al menos la unica , arriba el fc para todo el mundo y para los que haces fresquito tambien

Profe dijo...

Buenísima la anécdota del "corchito". Ramón Rivas, entre otros, un ganador nato, ganó muchas veces como jugador siendo figura preponderante y ahora lo hace como técnico en nuestro FERRO. Sin dudas que somos privilegiados en tenerlo con nosotros.
Un abrazo Ramón, Corcho y "corchito".

RJM dijo...

pido las disculpas del caso ,pero perdimos hace unos años la final contra deportivo , aquella final increíble y creo que fueron las dos que yo lo vi perder a fcfc ,hay que contar las buenas y las malas así dejamos contentos a los que haces fresquito jajaja

RB dijo...

Coincido totalmente contigo estimado Profe, muy buena la anecdota de nuestro querido carbonero Corchito Chico y por supuesto que Ramon es un grande del futbol, felicitaciones

RJM dijo...

SALTO Y FC TUVIERON Y TIENEN GRANDES JUGADORES Y GRANDES PERSONA ,HAY DOS QUE YO RECUERDO QUE ORIGINALMENTE NO SE INICIARON EN FC Y TERMINARON JUGANDO MUCHOS AÑOS ,COMO EL PAISANO FINOZZI Y EL AMIGO SOFILDO, ESTE ULTIMO COLABORANDO ACTUALMENTE EL Y SU SEÑORA CON FCFC




Respeta las reglas:

Por el momento los comentarios se publican en forma inmediata.

Serán eliminados los comentarios que no respeten las reglas:
- El comentario debe estar relacionado a la nota.
- No realices comentarios de tipo SPAM.
- No incluyas links o direcciones de correo innecesarios.
- No incluyas ofensas, amenazas, insultos o contenido violento.

Nota: Los comentarios realizados por los hinchas no necesariamente reflejan las opiniones del sitio.


ESCRIBE TU COMENTARIO A CONTINUACIÓN: